Campaña hinchada Metro espera mejorar el uso del corredor del Tranvía - Mi Buenos Aires Medellín

Últimas Noticias

jueves, 12 de julio de 2018

Campaña hinchada Metro espera mejorar el uso del corredor del Tranvía

Ante los constantes incidentes en el corredor del Tranvía de Ayacucho y como este significa para el ciudadano una forma distinta de convivir en el espacio público dado que comparte el mismo espacio con el ciudadano, bien sea peatón, ciclista, motociclista o conductor. El Metro de Medellín inició una campaña para recordar cómo se debe compotar en el corredor tranviario y así garantizar la seguridad de todas las personas, tanto la de quienes viajan en el tranvía como la de quienes transitan de otra manera por este lugar, por eso el Metro comenzó la nueva campaña pedagógica denominada “La hinchada Metro”.
Un grupo de personas, sorprenderán a los ciudadanos que transiten por el corredor, enseñándoles las normas de convivencia con el Tranvía de Ayacucho, el uso correcto de las señales de tránsito y de los separadores que se encuentran en Junín con Ayacucho.
La campaña se concentrará entre Junín y la parada Pabellón del Agua, tramo en el cual se ha observado mayor indisciplina o descuido de los ciudadanos con el tranvía y donde lamentablemente se han presentado más accidentes.
En 2017 del total de accidentes ocurridos, 46 accidentes estuvieron relacionados con peatones y lo que va de 2018, 30. Estos accidentes, por lo general han ocurrido por descuido del peatón como caminar hablando por celular, cruzar el corredor sin observar a ambos lados, cruzar por debajo o por encima del separador llamado “elefante” entre Junín y Ayacucho, cruzarse entre los tranvías, entre otros.
Hay que recordar que desde que comenzó la construcción del tranvía en el año 2013, la empresa de transporte inició la labor de socializar con la comunidad y la ciudadanía en general, los aspectos del sistema de transporte que para ese momento era novedoso en la ciudad. Se insistió siempre en la importancia del autocuidado y ese mensaje se reforzó aún más luego del inicio de la operación comercial del tranvía, en marzo de 2016.
Esa labor de hacer pedagogía no se ha detenido, por eso, desde hoy comenzará esta nueva campaña con la que se buscará reforzar la Cultura Metro y el autocuidado de todos los peatones y ciudadanos. Además, reconocer el buen comportamiento de quienes conviven positivamente con el sistema.
La campaña hoy miércoles 11 de julio comenzará a las 2:00 de la tarde en la parada San José con los actores de “La hinchada Metro” y un grupo de guías educativos y se mantendrá durante quince días en distintos horarios.
Invitamos a los medios para que nos acompañen a esta actividad para la cual tendremos vocero y así, ustedes también nos ayuden a promover el autocuidado y la Cultura Metro en el Tranvía de Ayacucho.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario