El primer carro que rodó en Colombia lo hizo en el barrio Buenos Aires - Mi Buenos Aires Medellín

Últimas Noticias

sábado, 7 de abril de 2018

El primer carro que rodó en Colombia lo hizo en el barrio Buenos Aires


En 1899 el multimillonario hacendado antioqueño Carlos Coriolano Amador Fernández compró el primer carro que llegó a Colombia. Se trata de un vehículo de fabricación francés marca De Dion Bouton.



El vehículo fue importado, en barco desde Europa y por tierra desde las costas del Caribe, para finalmente llegar a la Finca Miraflores, ubicada en el barrio que actualmente tiene ese mismo nombre, en la comuna de Buenos Aires.
Foto: Facebook Fundación Museo del Transporte
El vehículo fue importado hasta con chofer; para permitir que, el que se considera el hombre más rico de la historia de Colombia, pudiera transportarse desde su hacienda hasta La Candelaria, lo que hoy se conoce como el centro de Medellín.



Pero el millonario no tuvo tanta suerte y al muy poco tiempo de uso el automotor sufre un daño y ante el inicio de la Guerra de los mil días, el vehículo es guardado y se cree que años después fue enterrado en un terreno de la propiedad de la familia de Amador Fernández en El Poblado, porque los niños de la familia estaban jugando con el carro descompuesto.

En el 2017 la Fundación Museo del Transporte adquirió e importó a Medellín un hermano de este vehículo, ensamblado en 1900 y que se puede observar en el Museo El Castillo.

#Historias&Personajes #Historias #Cultura

No hay comentarios.:

Publicar un comentario