Un siglo del Cristo Rey de El Salvador - Mi Buenos Aires Medellín

Últimas Noticias

sábado, 14 de abril de 2018

Un siglo del Cristo Rey de El Salvador

Mi Buenos Aires Medellín

En junio de 1917 llegó a Medellín la gigantesca imagen del Cristo Rey y desde entonces está en el cerro El Salvador, con el objetivo de cuidar a toda la ciudad. Esta imagen que inicialmente no venía para Medellín, se quedó en la ciudad y ya lleva más de un siglo aquí.

Todo inició en 1901 cuando el entonces obispo de Medellín  Joaquín Pardo Vergara inició las gestiones para que una imagen de Jesús fue instalado en uno cerro de la ciudad, para cuidar a la capital de Antioquia. Esta fue traída desde Europa en barco y por ferrocarril hasta La Candelaria; y estaba partida en varias partes para su transporte.

Fue entonces en 1917, cuando la imagen pasaba por Medellín, que se aprovechó, se hicieron los arreglos necesarios, y aunque su destino final era otro, fue instalado en el lugar que ha tenido como nombres: cerros de las cruces, cerro de Don Rafael, cerro El Salvado y Cerro de Cristo Rey.



Durante años el lugar fue el sitió principal de peregrinación, cuando esta zona de la comuna 9 era despoblada y la imagen miraba con sus brazos abiertos a la pequeña ciudad de inicio del siglo XX.

En 1996 un movimiento telúrico generó que un brazo de la imagen de mármol se cayera, pero fue arreglado por la misma comunidad; en los últimos años la administración municipal se ha encargado del mantenimiento de cristo que desde la comuna 9 mira a varias zonas de la ciudad.

#Historias

No hay comentarios.:

Publicar un comentario