Fenalco capacitará a 600 tenderas - Mi Buenos Aires Medellín

Últimas Noticias

sábado, 12 de mayo de 2018

Fenalco capacitará a 600 tenderas

Fenalco
Fenalco y Bavaria lanzaron el proyecto: “Creciendo por un Sueño”. Un programa que busca capacitar a 600 tenderas en Antioquia.  

El principal objetivo de este programa es lograr que las tenderas del departamento fortalezcan sus habilidades y competencias personales y empresariales, promoviendo la excelente gestión de sus negocios. Es por esta razón que las participantes recibirán capacitación en los siguientes temas: liderazgo, proyecto de vida y de inversión, ¿mi negocio gana o pierde?, ¿cómo controlo mi negocio? y ¿cómo vender más?

El Director Ejecutivo de Fenalco Antioquia, Sergio Ignacio Soto Mejía, expresa que “las tradicionales tiendas de barrio continúan siendo uno de los formatos más exitosos dentro del retail colombiano y son las de mayor participación en el mercado con el 53%, frente a las grandes superficies. Además de los precios favorables, la posibilidad de comprar menudeado y fiado, el servicio del tendero sigue siendo su factor diferenciador. Es por esto que consideramos pertinente ofrecer con el programa entrenamiento y empoderamiento para mujeres emprendedoras, acceso a servicios financieros  y apoyos educativos para tenderas y sus hijos”.

Reconociendo la importancia de las tenderas en la dinamización de la economía de la región, el proyecto “Creciendo por un Sueño” brinda: capacitación acreditada de 24 horas, visita de acompañamiento para el desarrollo de su plan de negocios, acceso a cuenta de ahorros, microcréditos y becas universitarias. Estas mujeres tendrán herramientas suficientes y efectivas para que su tienda sea un negocio estructurado y próspero.

El programa contará con una sesión semanal de tres horas durante ocho semanas continuas y se realizará los martes, miércoles, jueves o viernes, según la disponibilidad de las asistentes. Cabe resaltar que el proyecto de formación se entregará de manera gratuita gracias a la alianza entre Fenalco y Bavaria.

La postulación estará abierta hasta el lunes 21 de mayo. Las personas interesadas pueden acercarse a la sede Administrativa de Fenalco Antioquia, ubicada en la calle 50 # 42 - 54, la atención es de martes a viernes de 2:00 p.m. a 5:00 p.m., para mayor información pueden contactarse al teléfono 444 64 44 extensión 4594. Los dos únicos requisitos que deben cumplir las aspirantes son: ser mujer tendera y cliente Bavaria. 

#ACTUALIDAD

No hay comentarios.:

Publicar un comentario