Hay becas disponibles para posgrados en el país y el exterior - Mi Buenos Aires Medellín

Últimas Noticias

martes, 15 de mayo de 2018

Hay becas disponibles para posgrados en el país y el exterior

Universidad Pontificia Bolivariana
Hasta el 12 de junio, la Alcaldía de Medellín a través de su Agencia de Educación Superior – Sapiencia tendrá abiertas las convocatorias de los fondos para acceder a posgrados. Son tres programas para apalancar la formación de profesionales, tanto en universidades nacionales como internacionales. 

Uno de ellos es solo para docentes y directivos docentes nombrados en propiedad del Municipio de Medellín.  Estas iniciativas funcionan bajo la modalidad de créditos condonables, con lo cual el beneficiario podrá ser exonerado del pago, siempre y cuando cumpla con unas condiciones establecidas para cada programa.

Uno de ellos es el Fondo Sapiencia Posgrados Internacionales, que cofinancia maestrías, doctorados, pasantías y doble titulación en el exterior, lo que ha permitido que 683 profesionales hayan estudiado en las mejores universidades del mundo y, en su gran mayoría, hayan retornado al país para transmitir sus conocimientos.

Otra iniciativa es el Fondo Sapiencia Posgrados Nacionales, el cual cofinancia estudios avanzados en las modalidades de maestría, doctorado y posdoctorado en universidades e instituciones de educación superior de todo el país que tienen convenio con Sapiencia. Este programa ha logrado beneficiar a 168 profesionales.

Los docentes y directivos docentes del Municipio de Medellín, nombrados en propiedad bajo los decretos 2277 de 1979 y 1278 de 2002, podrán acceder al Fondo Sapiencia Posgrados Maestros que financia el 60 % del valor de la matrícula, siempre y cuando el porcentaje no supere los 10 salarios mínimos mensuales legales vigentes para la modalidad de maestría y 15 salarios mínimos mensuales legales vigentes para doctorado.

Entre los requisitos está haber nacido en Medellín o haber vivido en la ciudad desde al menos dos años, no tener el nivel de educación al que aspira y no haber recibido subsidios de esta índole. 

A la fecha, los tres programas han permitido que 1.261 personas hayan continuado su proceso de formación.

La información y las inscripciones se podrán realizar a través del portal web www.sapiencia.gov.co

No hay comentarios.:

Publicar un comentario