Hay mil 250 becas para pregrados en Medellín - Mi Buenos Aires Medellín

Últimas Noticias

sábado, 5 de mayo de 2018

Hay mil 250 becas para pregrados en Medellín


La Alcaldía de Medellín y el Grupo EPM iniciaron las convocatorias para que 1250 personas estudien sus pregrados becados. Se trata de el Fondo Sapiencia Pregrados con los recursos del Presupuesto Participativo y el  Fondo Sapiencia Pregrados EPM – Universidades.

865 estudiantes se beneficiarían a través del Presupuesto Participativo, quienes se podrán inscribir hasta el próximo 7 de junio.

Este fondo financia el acceso a la educación superior con recursos que las comunas y corregimientos priorizan a través de Planeación Local y Presupuesto Participativo. El programa otorga créditos a los seleccionados para matrícula y sostenimiento, los cuales pueden ser condonados al final de los estudios con la obtención del título y la realización de un servicio social comunitario. Los créditos aplican a partir del segundo semestre de 2018 para financiar técnica profesional, tecnologías y carreras profesionales.

Una segunda alternativa de financiación, para la cual se abren inscripciones hasta el 25 del mismo mes, es el Fondo Sapiencia Pregrados EPM – Universidades.

Este segundo mecanismo funciona con créditos condonables para matrícula y sostenimiento para quienes aspiren a  programas de técnica profesional, tecnología y carreras profesionales. Los créditos se condonan con la culminación de los estudios, el promedio final de la carrera y la prestación de un servicio social. Más de 11.400 personas se han graduado de más de 45 universidades que tienen convenio con este programa.

Habitantes de todas las comunas y corregimientos de Medellín que pertenecen a los estratos 1, 2, 3 y 4 podrán aspirar a este segundo fondo, siempre y cuando cumplan con los requisitos.

Para consultar los requisitos y acceder al formulario de inscripción al Fondo Sapiencia Pregrados con recursos de Presupuesto Participativo y al Fondo Sapiencia Pregrados EPM-Universidades se puede ingresar a www.sapiencia.gov.co

#Actualidad

No hay comentarios.:

Publicar un comentario