Aproveche hay 6 mil cupos para Buen Comienzo - Mi Buenos Aires Medellín

Últimas Noticias

lunes, 4 de junio de 2018

Aproveche hay 6 mil cupos para Buen Comienzo

La Secretaría de Educación de Medellín está buscando de madres gestantes y lactantes de la ciudad para que accedan a los beneficios y el acompañamiento del programa Buen Comienzo que aun cuenta con 6 mil cupos para la atención de gestantes.

Con Buen Comienzo se atienden en la actualidad 5.969 mamás y a 68.961 niños entre 0 y 5 años, cada familia con necesidades diferentes, para lo que se ofrece atención flexible con encuentros los fines de semana y en horario nocturno. También con el acompañamiento de un equipo interdisciplinario de profesionales docentes, nutricionistas, psicosociales, y educadores físicos.

La inversión para este 2018 es de 143.000 millones de pesos, de los cuales 9.429 millones están dirigidos a la modalidad Entorno Familiar.

La articulación se desarrolla desde Buen Comienzo con las diferentes universidades de Medellín para atender también a las estudiantes gestantes y lactantes. Además, con la empresa privada para atender y acompañar a los trabajadores, madres, padres y familiares en general, para llevar los encuentros de la modalidad familiar hasta el lugar de trabajo.

La lactancia es exclusiva hasta los seis meses y el acompañamiento a las familias es fundamental. Buen Comienzo promueve el empoderamiento de la mujer y la familia en su proceso de gestación, parto, postparto; y el acompañamiento para que comprendan la importancia de los primeros mil días de vida, su valor y aporte enorme en el desarrollo de todo ser humano.

Los criterios para ingresar y ser beneficiario del programa Buen Comienzo, son:
  • Ser madre gestante o lactante.
  • Estar registrados en el Sisbén de Medellín, versión III.
  • Niños hasta 5 años de edad, que vivan en la ciudad de Medellín.
Para más información pueden llamar a la 
línea fija 385 55 55 extensiones  6762-6775.
MUSEO DE LA MEMORIA

No hay comentarios.:

Publicar un comentario