Estudiaran instalación de semáforo en la carrera 29 con la 45 - Mi Buenos Aires Medellín

Últimas Noticias

sábado, 7 de julio de 2018

Estudiaran instalación de semáforo en la carrera 29 con la 45

Mi Buenos Aires Medellín

Después de los reiterados accidentes de tránsito en la carrera 29 con la calle 45, en el barrio La Milagrosa, la esquina más peligrosa de la comuna 9 Buenos Aires, la Secretaría de Movilidad anunció que estudiará la posibilidad de nuevas medidas para regular el tránsito, entre ellos un semáforo.

Un análisis preliminar en el cruce de la carrera 29 con calle 45 arrojó que tiene algunos casos de accidentalidad, lugar por donde pasa rutas de transporte y sitios generadores de viajes; pero la secretaría de movilidad asegura que es necesario hacer un análisis más riguroso de las condiciones de movilidad a través de aforos, es decir conteos para determinar si los volúmenes de vehículos y peatones cumplen con las condiciones mínimas establecidas para semaforizar.

De acuerdo al cronograma de trabajo, en el mes de agosto se tiene programado llevar a cabo el conteos de vehículos y peatones con el fin de determinar si ese cumplen los criterios establecidos por el ministerio de transporte para llegar semaforizar. En caso que no se cumplan no se podría semaforizar, pero se incluiría otra alternativa de mejoramiento de las condiciones de movilidad actuales.

Durante los últimos dos años y medios la secretaría de movilidad ha atendido 56 accidentes de tránsito, 12 de ellos entre enero y junio del 2018.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario