Capturan a 9 delincuentes en los barrios La Milagrosa y El Salvador - Mi Buenos Aires Medellín

Últimas Noticias

viernes, 17 de agosto de 2018

Capturan a 9 delincuentes en los barrios La Milagrosa y El Salvador




 
La Policía Metropolitana capturó a 18 presuntos delincuentes de bandas criminales en las comunas centro oriental y nororiental de Medellín.

Según las autoridades, los capturados se dedicaban a la extorsión, el expendio de estupefacientes y al robo de motocicletas, las cuales vendían posteriormente por partes en la ciudad, fueron 3 motocicletas incautadas, autopartes y varias armas de fuego.  


En lo que va corrido del año se han robado 939 motos en el Valle de Aburrá, 448 de ellas en el centro de Medellín.  




Según las investigaciones, las viviendas allanadas  en el oriente de la ciudad, servían a los integrantes del grupo delincuencial "La Milagrosa", el cual está alineado a la organización delincuencial integrada al narcotráfico ODIN "Caicedo" para comercializar estupefacientes, también para planear diferentes actividades delincuenciales lideradas por alias " Colmillo".

Según Juan Carlos Rodríguez, Subcomandante de la Policía Metropolitana “estas nueve personas estaban dedicadas al hurto de motocicletas en la ciudad de Medellín, afectando principalmente el centro de la ciudad, el sector de Laureles y Belén, bajo la modalidad de halado y atraco”.




 “Se comprueba en flagrancia, se tienen elementos probatorios suficientes para que estos 9 capturados sean judicializados y puedan ser llevados a la cárcel como corresponde” señaló Andrés Tobón, Secretario de Seguridad de Medellín.

En los operativos que se desarrollaron en La Milagrosa y El Salvador, las autoridades encontraron  armamento que incluía una carabina calibre 22 y un Fusil M4



“Observamos en la misma diligencia de allanamiento que en un estuche para guitarra se encontraba un  fusil y la carabina, también encontramos un  silenciador y  dos revólveres que tenían cargadores rápidos” añadió el comandante de la Policía Metropolitana.  


Producto del tráfico de estupefacientes obtienen rentas criminales por más de 10 millones de pesos por día, que venían afectando los entornos de la Institución Educativa La Milagrosa y el Parque Ávila. 

Los capturados serán judicializados por concierto para delinquir, tráfico de estupefacientes y porte ilegal de armas de fuego.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario