Cíborgs recorrieron el Tranvía de Ayacucho - Mi Buenos Aires Medellín

Últimas Noticias

jueves, 16 de agosto de 2018

Cíborgs recorrieron el Tranvía de Ayacucho

Metro de Medellín
Tres cíborgs recorrieron diferentes espacios del Metro de Medellín,  Iniciaron su recorrido en la estación Exposiciones, para dirigirse luego a San Antonio y de allí recorrer el tranvía de Ayacucho en ambos sentidos, para terminar su recorrido en la estación Universidad. Estuvieron acompañados por un experto que explicará a los viajeros quiénes son estas personas.
Los cíborgs son personas que deciden implantarse diversos dispositivos para ampliar las posibilidades de percepción de su organismo, y tienen una agenda política mediante la cual buscan promover la cibernética como parte del cuerpo humano y defender sus derechos, donde se reconozca que sus extensiones cibernéticas son parte de su cuerpo y no dispositivos.
Los tres cíborgs que interactuarán con nuestros viajeros son:
Moon Ribas: artista vanguardista y activista ciborg conocida por desarrollar e implantarse un sensor sísmico en el brazo que le permite percibir todos los terremotos del mundo a tiempo real mediante vibraciones.
Manel Muñoz: artista cíborg y fundador de la primera asociación para trans-especies del mundo. Es conocido por desarrollar e instalarse de forma permanente sensores barométricos en el cuerpo.
Neil Harbisson: artista vanguardista y activista cíborg británico e irlandés residente en Nueva York. Es la primera persona en el mundo reconocida como cíborg por un gobierno y la primera persona con una antena implantada en la cabeza.
Esta actividad hace parte de la Escuela de Verano Saberes UPB Realidades 2018, evento organizado por la Universidad Pontificia Bolivariana con el fin de propiciar espacios de referenciación, debate y reflexión sobre tendencias mundiales. Al apoyar este tipo de actividades el Metro de Medellín ratifica su compromiso con la promoción de actividades artísticas y culturales en el marco de la Cultura Metro, de la cual está celebrando sus 30 años.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario