En el primer trimestre de 2019 comenzará operación de la línea M del Metrocable. - Mi Buenos Aires Medellín

Últimas Noticias

miércoles, 8 de agosto de 2018

En el primer trimestre de 2019 comenzará operación de la línea M del Metrocable.


Algunos habitantes de los barrios El Pinal, 13 de Noviembre y Miraflores, siguen esperando que la línea M del Metrocable comience a funcionar.

Según el Metro de Medellín, el retraso de dos años se debe a la dificultad estructural en uno de los muros, razón por la cual, tres firmas están demandadas, sin embargo, el impase se solucionó.

Según  Antonio José Toro Quijano, Profesional Gerencia Metro de Medellín informó  “que por problemas que se tuvieron en el muro fue necesario suspender el proyecto y realizar unos nuevos diseños con la firma Integral”.  



La obra en la estación Cable Miraflores avanza en un 33 por ciento y en las estaciones El Pinal y 13 de Noviembre están culminadas.

Esperan concluir las obras civiles en diciembre de este año, el proyecto tiene contemplado hacer la operación instructiva del sistema el primer trimestre del próximo año.




Entre los meses de septiembre y octubre realizarán el lanzado del cable e inician el sistema de pruebas de las conexiones eléctricas.

Esta línea tiene instaladas 11 pilonas las cuales servirán de soporte para 47 cabinas que transportarán a 2500 personas por hora.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario