En feria sobre oferta universitaria los estudiantes pueden conocer los pregrados disponibles - Mi Buenos Aires Medellín

Últimas Noticias

miércoles, 22 de agosto de 2018

En feria sobre oferta universitaria los estudiantes pueden conocer los pregrados disponibles

Explorar la superficie de Marte para ahondar en el mundo de la robótica; experimentar lo que es atender un parto, una reanimación y otras situaciones comunes en los hospitales; o adentrarse en un juego de rol sobre la evolución de la industria audiovisual y la comunicación. 

Estas son solo algunas de las novedosas experiencias o laboratorios de aprendizaje que la feria de educación superior “Avanza al Siguiente Nivel” tiene preparadas para los jóvenes de ciudad con el objetivo de encaminarlos hacia programas pertinentes para la ciudad y ayudarles a encontrar opciones afines a sus gustos y capacidades.

Del 5 y 7 de septiembre, en Plaza Mayor, la Alcaldía de Medellín, a través de su Agencia de Educación Superior Sapiencia, efectuará esta gran feria que además de presentarles a los estudiantes de noveno, decimo y undécimo grado la oferta disponible de las universidades y entidades educativas de la ciudad, tendrá 14 labs o experiencias temáticas de aprendizaje, zonas donde los jóvenes emprenderán lúdicas aventuras, que les permitirán encontrar criterios más acertados al elegir una carrera profesional o tecnología.

A través de estos laboratorios o aventuras de conocimiento, la Alcaldía de Medellín también busca además promover los programas que realmente son pertinentes para las tendencias y necesidades de la ciudad y su sector empresarial.

“Avanza al Siguiente Nivel no es una feria común y corriente, no son stands rígidos donde las universidades entregan su oferta, sino que a través de experiencias vamos a contar en qué consisten los programas”,  explica María Clara Ramírez, directora general de Sapiencia.

Con el fin de ayudarles a los jóvenes a identificar sus aptitudes e intereses de manera previa a la feria, la Alcaldía de Medellín y Sapiencia desarrollaron un videojuego de orientación vocaciónal, el cual viene socializándose en las instituciones educativas de la ciudad. El juego está abierto y disponible para todo el público en www.siguientenivel.com.co

No hay comentarios.:

Publicar un comentario