Este lunes rota el pico y placa en Medellín - Mi Buenos Aires Medellín

Últimas Noticias

lunes, 6 de agosto de 2018

Este lunes rota el pico y placa en Medellín

Este lunes, 6 de agosto, rota el pico y placa de vehículos particulares en Medellín para el segundo semestre de 2018. Humberto Iglesias Gómez, secretario de Movilidad, recordó que durante la primera semana de la transición, la medida tendrá carácter pedagógico y luego sí se aplicará el proceso sancionatorio
.
“El pico y placa no solo tiene un componente de movilidad, sino también ambiental, y a ese componente ambiental lo queremos favorecer. Se vienen entre septiembre y octubre otros posibles momentos difíciles en la calidad del aire, pero lo que queremos es tomar una decisiones lo suficientemente sólidas que nos permitan que nuestra ciudad vaya pasando en estos periodos del año sin que tengamos pico y placa más severos o contingencias ambientales”, explicó el secretario Iglesias Gómez.

Las multas para los conductores que incumplan la medida, que rige de 7:00 a.m. a 8:30 de la mañana y de 5:30 de la tarde a 7:00 de la noche están establecidas en el Código Nacional de Tránsito y son de 15 salarios mínimos diarios legales vigentes, que equivalen aproximadamente a $391.000.

Este es el Pico y Placa

No hay comentarios.:

Publicar un comentario