Inauguran otra Ciclovía, ahora en el cerro El Volador - Mi Buenos Aires Medellín

Últimas Noticias

domingo, 9 de septiembre de 2018

Inauguran otra Ciclovía, ahora en el cerro El Volador

Medellín cuenta desde este domingo 9 de septiembre con un nuevo tramo de Vía Activa Saludable, ciclovía. Se trata del Cerro El Volador que tendrá una amplia oferta para el disfrute gratuito de la comunidad.

La Alcaldía de Medellín, a través del INDER, puso a disposición de la comunidad, 3 nuevos kilómetros de ciclovías, que van desde el ingreso al Cerro en la carrera 65, hasta la parte superior, incluyendo el circuito interno. La Administración Municipal dispondrá de una variada oferta deportiva, recreativa y de actividad física que busca consolidar este lugar como un referente deportivo.
INDER

"La intención es dinamizar este espacio tan bonito con el que cuenta la ciudad a través de nuestra oferta. Tendremos permanentemente gestores, vigilancia y atención prehospitalaria para todas las personas que deseen venir a hacer actividad física", expresó el director del INDER, Daniel Palacios Mejía.

El nuevo tramo prestará servicio de la siguiente manera:
  • Martes y jueves de 6:00 p. m. a 9:00 p. m.
  • Domingos y festivos de 7:00 a. m. a 12 m.
Además, se contará con programas como Puntos Activos -aeróbicos, rumba, taebo, multiclase-, Ludoteka Móvil, Campus Digital con juegos interactivos, Adrenalina y Recreandos. El INDER dispondrá de más de 30 personas entre guías, guardianes, coordinadores, gestores y atención APH para los asistentes a este espacio.

El del Cerro El Volador se convierte en el sexto tramo de Vías Activas Saludables en la ciudad con un total de 64 kilómetros para ciclistas, peatones, trotadores y caminantes, ubicados en: Avenida Oriental, El Poblado, Estadio, Avenida del Río, Palmas.

"Generalmente vengo a trotar al cerro y me parece espectacular la llegada del INDER, va a ser más especial el cerro para venir a hacer deporte", dijo Fabio Taborda usuario de El Volador.

De esta manera se consolidan nuevos espacios deportivo en Medellín; recientemente se hizo con el cambio de administración en la pista de trote del Aeroparque Juan Pablo II a manos del INDER.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario