El Túnel de Oriente no diseñó compensaciones urbanísticas para la comuna 9 - Mi Buenos Aires Medellín

Últimas Noticias

miércoles, 17 de octubre de 2018

El Túnel de Oriente no diseñó compensaciones urbanísticas para la comuna 9





Los concejales observaron en los planos finales del túnel de oriente que no hay diseños de las compensaciones urbanísticas y tampoco ambientales para la comuna 9, espacio por donde pasa el proyecto.




Según el concejal de Medellín, Jesús Aníbal Echeverri, “la gran preocupación de los ciudadanos de los sectores de Buenos Aires, La Milagrosa, Loreto y Caunces, es que no existen obras complementarias, ni siquiera en el pensamiento de los que están desarrollando el proyecto,  es inaudito que este proyecto pase a todo el lado del barrio Medellín Sin Tugurios, y que no tengan una vía anexa para tomar al túnel, si los habitantes quieren tomar esa vía, tienen que ir hasta San Diego, cómo hacen un proyecto sin obras complementarias, en el tema de movilidad, será un fracaso”.




Esta denuncia fue debatida en el concejo de la ciudad que, junto con los líderes de los diferentes barrios impactados por las obras, señalaron que al túnel le falta también vías de acceso al corredor principal que conectará al oriente.


Los lideres aseguran que la movilidad colapsó en la comuna, afirman que falta planeación y diseños que mejoren las vías de acceso a los barrios.

José Giraldo, presidente cooperación de Comerciantes, le inquieta la falta de información de las obras complementarias por el proyecto, “estamos preocupados porque tenemos un problema de movilidad muy grande y con este proyecto tendremos mucho más caos sino se piensa en obras complementarias”. 



“Le preguntamos a los encargados del proyecto cuales serían las compensaciones ambientales, sobre todo porque en esa zona va a impactar fuertemente la contaminación y no hubo respuesta”. Señaló el concejal Echeverri.


  

No hay comentarios.:

Publicar un comentario