El precio de la expedición del Pasaporte también subió - Mi Buenos Aires Medellín

Últimas Noticias

jueves, 3 de enero de 2019

El precio de la expedición del Pasaporte también subió


Desde el dos de enero la expedición del pasaporte en Antioquia pasó a tener un incremento de 5 mil. El pasaporte Ordinario de lectura biométrica o electrónico (32 paginas) tenía un costo de $246.000, y queda en $251.000 y el pasaporte ejecutivo electrónico (48 paginas) tenía un costo de $336.000, y queda en $341.000.



Cualquier ciudadano o menor de edad, de nacionalidad colombiana, puede adquirir este documento.

Los impuestos departamentales recaudados por este trámite son invertidos en la electrificación de zonas rurales del territorio antioqueño, en fondos para el adulto mayor y en la implementación de la política pública de atención al ciudadano.

En el 2018 fueron recaudados $19.000 millones de pesos para el beneficio de estas comunidades y el perfeccionamiento del proceso de atención a nuestros ciudadanos y visitantes.

Es importante que conozca los casos en los cuales debe actualizar su pasaporte: por vencimiento, cambio de tipo de identificación o rectificación de datos (registro civil a tarjeta de identidad y de tarjeta de identidad a cédula), deterioro o daños, páginas insuficientes, pérdida, robo o por cambio voluntario.



Es de anotar que todo pasaporte emitido a partir de junio de 2011 en la Gobernación de Antioquia cumple con estándares internacionales y será admitido en el mundo sin importar si se trata de un pasaporte Zona de Lectura Mecánica ZLM o electrónico; siempre y cuando no se presenten las causales anteriormente enunciadas

No hay comentarios.:

Publicar un comentario