Anuncian ampliación del Museo Casa de la Memoria - Mi Buenos Aires Medellín

Últimas Noticias

martes, 5 de marzo de 2019

Anuncian ampliación del Museo Casa de la Memoria

La Alcaldía de Medellín anunció la ampliación del Museo Casa de la Memoria,ubicada sobre la quebrada Santa Elena, en limites de la Comuna de Buenos Aires con el Centro de Medellín, del barrio Caicedo. 

“Sin duda alguna la entidad que por su naturaleza ha acompañado y seguirá acompañando este proceso es el Museo Casa de la Memoria”, dijo Federico Gutiérrez Zuluaga en un aparte de la intervención previa al derribamiento del edifico Mónaco el pasado 22 de febrero.

El mandatario dijo en ese entonces que le complacía anunciar la construcción de la segunda fase del Museo Casa de la Memoria, de la mano del sector privado, y que estará dedicada a contar de una manera respetuosa el dolor que ha sentido la sociedad por los actos violentos de una época que no se quiere ocultar ni borrar, sino al contrario, generar una recordación y sobre todo una reflexión.


Museo Casa de la Memoria
Alcaldía de Medellín

En el momento el proyecto está en la creación de un comité técnico conformado por entidades públicas y privadas, que contará con la participación también de la academia y organizaciones civiles, para decidir sobre sus diseños de forma y de fondo.

“El Municipio ha tenido una valiosa inversión presupuestal durante los últimos tres años para con el Museo Casa de la Memoria, lo que le ha servido para consolidarse institucionalmente como ente descentralizado autónomo, además de contar con un edificio en comodato”, señaló Sánchez Escobar, y anotó que es muy significativo tener para la segunda fase, el apoyo del sector privado también, para que así sean cada vez más los actores que participen en el fortalecimiento del museo. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario