Inicia la semana del tango en Medellín - Mi Buenos Aires Medellín

Últimas Noticias

sábado, 15 de junio de 2019

Inicia la semana del tango en Medellín

n su décima segunda versión, Festitango sonará del 16 al 24 de junio en diferentes lugares como las plazas Botero y Gardel, el Parque de los Deseos, teatros, bibliotecas, casas de la cultura y otros espacios de la capital antioqueña.

Este año, el festival se concentrará más en la promoción del  talento local, todo a partir de Medellín Ciudad de Artistas, un proyecto diseñado para dignificar y fortalecer la labor de quienes han dedicado su vida al arte y la  cultura.

Todo el encanto del baile, complementado con los compases y letra de este ritmo, se darán cita en uno de los festivales más reconocidos del mundo alrededor de una cadencia musical que nació en Río de la Plata, Argentina, y llegó a la capital antioqueña para quedarse.

“En esta oportunidad vamos a compartir mucho más con quienes en Medellín mantienen viva esta cultura. El foco lo tendremos en los artistas locales, por eso una de las novedades será la Ruta del Tango con la idea de promocionar mucho más lugares como la Casa Gardeliana, el Patio del Tango y Homero Manzi, entre otros”, dijo Lina Botero Villa, secretaria de Cultura Ciudadana.

Los pasos acompasados, las notas punzantes y el contenido emocional de la lírica tanguera se apreciarán en conferencias, talleres, clases, shows, películas y documentales, milongas (reuniones para bailar), exhibiciones, conciertos, ensayos, conversatorios y homenajes.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario