Incendio afecta orfanato en Miraflores - Mi Buenos Aires Medellín

Últimas Noticias

martes, 2 de julio de 2019

Incendio afecta orfanato en Miraflores

ARCHIVO
Un incendio estructural afectó una de las casas de un orfanato en el barrio Miraflores, durante la tarde del lunes festivo. Al lugar llegaron tres unidades de bomberos que atendieron la emergencia que no dejó personas heridas, a pesar de que en el lugar habitan 46 menores de edad. 

"El caso es atendido y una ambulancia de la Secretaría de Salud, se realiza una evacuación del internado y no hay lesionados. Las causas del incendio no son conocidas", señaló Camilo Zapata, director de Departamento de Atención de Medellín. 

Este es el comunicado del Comité Privado de Asistencia a la Niñez: 

Gracias a la oportuna implementación del plan de prevención y emergencias, ninguno de los 46 niños que actualmente habitan el internado Miraflores del ICBF y que están a cargo del Comité Privado de Asistencia a la Niñez, PAN, resultó afectado con el incendio ocurrido en la tarde de este lunes, por causas que aún se desconocen. Las llamas afectaron una de las casas del internado, ubicado en la calle 49 No 16AA - 99 del barrio Buenos Aires, pero fueron sofocadas en forma oportuna por personal del Departamento de Bomberos de Medellín, que ya comenzó a investigar las causas del incendio. Todos los niños y niñas fueron movilizados bajo un ordenado y planificado protocolo de evacuación y emergencias hasta un lugar seguro por parte de los profesionales de PAN. 

Posteriormente, se procedió a llamar a los organismos de socorro para que atendieran la emergencia. Los menores serán reubicados a habitaciones temporales mientras se busca una solución permanente. El Comité Privado de Asistencia a la Niñez, PAN, protege, forma, educa y garantiza los derechos de los menores, con calidad y de manera integral. Para ello, prioriza la atención en los niños, niñas, adolescentes y familias en situación de vulneración, aportando así a la construcción de una sociedad más justa, armónica y solidaria. La modalidad de internado consiste en la atención a los niños, niñas y adolescentes (desde los 7 hasta los 18 años de edad), a quienes se les han vulnerado sus derechos y lo procedente es la separación del medio familiar a un medio institucional, en el cual se les garantiza la atención especializada, el cuidado y la intervención familiar requeridos para el restablecimiento de sus derechos y su desarrollo integral

No hay comentarios.:

Publicar un comentario