Agua amarilla que llega a las casas de Buenos Aires es potable - Mi Buenos Aires Medellín

Últimas Noticias

miércoles, 4 de septiembre de 2019

Agua amarilla que llega a las casas de Buenos Aires es potable

@MCATYR


El grupo EPM informó que está emprendiendo acciones para controlar la coloración amarillenta del agua potable que está llegando entre otras zonas a la comuna de Buenos Aires.

Esto se debe al aumento de la concentración de manganeso en la zona profunda del embalse La Fe, ubicado en el oriente de Antioquia, de donde proviene el agua que se potabiliza en la planta La Ayurá, ubicada en el municipio de Envigado.

EPM agrega que es potable y buscando minimizar la alteración en el color del agua que se distribuye desde esta planta, la Empresa desarrolla una serie de medidas técnicas y operativas, entre las que se destaca el ajuste en la operación de las compuertas del embalse La Fe.

Aunque el manganeso es un metal que se encuentra en condiciones naturales en el aire, el suelo, el agua y los alimentos, prácticas como la minería, los procesos agrícolas y pecuarios, la expansión urbana y, con ello, los proyectos de construcción y de infraestructura vial aumentan la cantidad de este sedimento en las corrientes de agua. Ello sucede porque eliminan la capa vegetal y la lluvia o el viento arrastran más componentes del suelo hacía las quebradas.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario