A la cárcel mujer por homicidio de un profesor en Buenos Aires - Mi Buenos Aires Medellín

Últimas Noticias

lunes, 2 de diciembre de 2019

A la cárcel mujer por homicidio de un profesor en Buenos Aires


La Fiscalía General de la Nación obtuvo medida de aseguramiento en centro carcelario en contra de Miriam Yurani Giraldo Iral, alias la Reina de la Escopolamina, y contra su compañero sentimental Haison Alexis Paniagua Lara, como presuntos responsables de homicidio agravado y hurto calificado y agravado.

Los hechos investigados ocurrieron el 31 de diciembre de 2018, cuando las autoridades encontraron el cadáver del profesor universitario Jair Antonio Rodas Areiza, en una calle del barrio Buenos Aires de la capital antioqueña.  El análisis del Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses determinó que la víctima tenía en su sangre sustancias derivadas de la Benzodiacepina.

Los investigadores establecieron que horas después del homicidio, de las tarjetas débito y crédito del occiso fueron sustraídos más de 8 millones de pesos, entre retiros y compras de electromdomésticos y articulos infantiles, al parecer para un hijo que esperaba la pareja de procesados.

Giraldo Iral y Paniagua Lora fueron capturados por servidores de la Sijín de la Policía Nacional en una vivienda del barrio Manrique de Medellín.  En el lugar fueron encontrados varios de los elementos que al parecer fueron adquiridos con las tarjetas hurtadas.  Los investigados no se allanaron a los cargos imputados por un fiscal de la Unidad de Vida.

La mujer tiene tres sentencias condenatorias por hurtos cometidos con sustancias que doblegan la voluntad de las víctimas.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario