A finales del año estará listo el Colegio Alejandro Echavarría - Mi Buenos Aires Medellín

Últimas Noticias

miércoles, 26 de febrero de 2020

A finales del año estará listo el Colegio Alejandro Echavarría

Con una inversión de $9.970 millones de pesos, la Secretaría de Educación reactivará la construcción de la nueva sede de la Sección Escuela Alejandro Echavarría.

Con esta sede se busca promover el desarrollo físico e intelectual de unos mil niños y jóvenes, gracias a la adecuación de nuevos espacios como sala de informática, biblioteca, unidades sanitarias, restaurante escolar, comedor, aula taller, diez aulas y dos preescolares. Los recursos serán administrados por la Empresa de Desarrollo Urbano.

Serán 11 meses de obras e interventoría, que permitirán abrir las puertas del nuevo centro educativo en enero de 2021.

El mejoramiento de estas sedes está dentro de las líneas estratégicas del programa de gobierno del alcalde de Medellín, Daniel Quintero Calle, con el fin de propiciar espacios para estimular el ser y pensar en el hacer.


Recientemente, la Administración Municipal adelantó labores de pintura y adecuaciones de parques infantiles, unidades sanitarias, puestos de estudio y restaurantes en cinco planteles. En la comuna 3 (Manrique), se realizaron trabajos en la Institución Educativa Manuela Beltrán, y en la comuna 5 (Castilla) hubo reformas en los centros José Asunción Silva, de Boyacá Las Brisas; en Sor Juana Inés de la Cruz, del barrio Girardot; y en las sedes Dinamarca y María Montessori, ambas en el sector de Francisco Antonio Zea.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario