Habilitan la pantalla de agua del Parque Bicentenario - Mi Buenos Aires Medellín

Últimas Noticias

miércoles, 4 de marzo de 2020

Habilitan la pantalla de agua del Parque Bicentenario


En la apuesta como Ecociudad, las pantallas de agua de Medellín se encendieron de nuevo y con ellas la alegría de los niños en el Parque Bicentenario, en Boston, y en el barrio Antonio Nariño, en la comuna 13.

La del Parque Bicentenario tiene 16,9 metros de ancho y 6 de alto. Es la puerta de entrada al Museo Casa de la Memoria y punto de encuentro y recreación para la comunidad.

La del barrio Antonio Nariño tiene 14 metros de ancho y 6.5 de alto. Es sitio de partida de los recorridos turísticos y culturales que ofrece la comuna 13.

Ambas cuentan con un sistema electromecánico que purifica el agua y la hace recircular. La Alcaldía de Medellín invirtió $511 millones en estas acciones de mantenimiento.

Esta y otras obras de la ciudad, hacen parte de la propuesta interactiva y de conservación de espacios amigables con el medio ambiente que impulsa la Alcaldía con la intención de convertir a Medellín en un referente de Ecociudad.

Las pantallas funcionan con un sistema de riego conformado por válvulas que expulsan igual cantidad de agua al mismo tiempo, controladas digitalmente, que permiten proyectar diferentes colores e imágenes para ambientar su entorno.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario