Alcaldía entregará ayudas a personas con discapacidad en comuna 9 - Mi Buenos Aires Medellín

Últimas Noticias

lunes, 20 de abril de 2020

Alcaldía entregará ayudas a personas con discapacidad en comuna 9

Más de 7.000 personas con discapacidad se beneficiarán de apoyo económico de la Alcaldía de Medellín. La participación en procesos de educación formal, rehabilitación funcional o profesional fue requisito para que las personas entre los 0 y los 59 años pudieran acceder al beneficio. La postulación se realizó hasta el 6 de marzo.

La primera entrega se realizará entre el 21 de abril y el 30 de mayo, de acuerdo con fechas específicas programadas para cada persona. En total, los recursos que serán entregados a través del programa ascienden a $951 millones.

Alter Dixon Gómez, director técnico del Equipo de Discapacidad de la Secretaría de Inclusión Social, Familia y Derechos Humanos, señaló que “estos recursos son de la Administración Municipal y Presupuesto Participativo priorizados por la comunidad para que fuesen entregados a personas con discapacidad. Durante 2020, los beneficiaron recibirán cinco entregas de este apoyo”.

Las personas que salieron favorecidas podrán reclamarlo cada dos meses a través de Daviplata, Banco Popular y Banco de Bogotá (este último para el corregimiento de San Antonio de Prado), según fechas de cobro establecidas.

La Alcaldía de Medellín cuenta con un equipo de profesionales, que en su rol de madrinas y padrinos de las comunas y corregimientos han entrado en contacto con los favorecidos para que puedan reclamar su beneficio. 

Apoyo Económico es uno de los seis proyectos que conforman el portafolio de servicios del Equipo de Discapacidad de la Secretaría de Inclusión Social, Familia y Derechos Humanos.

Los resultados de los beneficiarios de los otros cinco proyectos (Ser Capaz en Casa, Emprendimiento a Cuidadores, Rehabilitación Funcional, Habilitación y Rehabilitación de Niños, Niñas y 
Adolescentes con Discapacidad Intelectual (Centro Integrado), Orientación Sociolaboral se darán a conocer próximamente. 

El Equipo de Discapacidad cuenta con profesionales permanentes que en el transcurso del año estarán al servicio de las personas con discapacidad, de sus familias y cuidadores para seguir caracterizando, orientando e invitando a que puedan beneficiarse de la oferta institucional en discapacidad.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario