Estudiantes de colegios de la comuna 9 recibiran paquetes de alimentación escolar - Mi Buenos Aires Medellín

Últimas Noticias

martes, 28 de abril de 2020

Estudiantes de colegios de la comuna 9 recibiran paquetes de alimentación escolar

Durante el aislamiento preventivo obligatorio, la Alcaldía de Medellín continúa con la distribución de la ración alimentaria para 220.000 estudiantes de 460 sedes educativas oficiales, beneficiarios del Programa de Alimentación Escolar (PAE).

Del 29 de abril al 8 de mayo, cada institución educativa entregará los paquetes a los padres de familia o acudientes, quienes serán previamente citados, para evitar aglomeraciones. Además, el proceso contará con protocolos de prevención y autocuidado para protegerse del virus.

Cada kit cubrirá la dieta de 20 días hábiles por mes, con el objetivo de complementar la nutrición diaria requerida. La idea es que los insumos sirvan para preparar la comida en las casas.
La ración será igual para todos los beneficiarios, con productos como panela, bebida achocolatada, harina de trigo, atún, huevos tipo A, arroz blanco, pasta menuda para sopa, avena en hojuelas, aceite vegetal, leche entera en polvo y fríjol.

Con la estrategia se generan 1.138 empleos directos entre padres y acudientes, ya que serán contratados como personal distribuidor. 402 personas más se encargarán del empaque y transporte.
En todo el proceso, los establecimientos educativos cuentan con el apoyo del Comité de Alimentación Escolar y del personal adscrito al Equipo de Seguridad Alimentaria y Nutricional de la Secretaría de Inclusión Social, Familia y Derechos Humanos.

Esta estrategia se implementa para garantizar la comida de los niños, niñas y adolescentes beneficiarios del PAE que, por la contingencia, no pueden recibir los alimentos en las sedes educativas, como era habitual.

1 comentario:

  1. Buenas tardes soy la mama de luciana fuminaya en la casa el telefono se daño por si le van a dar el mercado mi numero del celular es 312 487 11 78 por fa

    ResponderBorrar