Ojo, inescrupulosos estában pidiendo ayudas en Quinta Linda a nombre de la gobernación para quedarse con ellas - Mi Buenos Aires Medellín

Últimas Noticias

jueves, 23 de abril de 2020

Ojo, inescrupulosos estában pidiendo ayudas en Quinta Linda a nombre de la gobernación para quedarse con ellas

A través de redes sociales denunciaron como personas estaban pidiendo ayudas a nombre de la Gobernación de Antioquia, para luego quedarse con ellas. Incluso solicitaban medicamentos vencidos para luego revenderlos.

Ante las denuncias publicadas por ciudadanos en redes sociales, quienes evidenciaron la presencia de personas con camisetas de la Gobernación de Antioquia que, haciéndose pasar por funcionarios de la Administración, pretendían recaudar ayudas y vender artículos, el gobierno departamental rechaza enfáticamente el actuar de las personas inescrupulosas que, aprovechando la emergencia sanitaria, abusan de la buena fe de los ciudadanos.

Según el reporte conocido por la Oficina de Comunicaciones de la Gobernación de Antioquia, estas personas portaban camisetas con emblemas que no corresponde a la actual imagen institucional de la Administración UNIDOS, señalando pertenecer a fundaciones que supuestamente tiene el gobierno para vender bolsas de basura y pedir ayudas, tales como medicamentos vencidos.

Además de lo anterior, las denuncias detallan que los inescrupulosos adelantaban su acciones sin cumplir medidas de bioseguridad y ejerciendo presión sobre los habitantes de barrios de la Comuna 9 de Medellín.

Al respecto, la Gobernación de Antioquia señala de manera enfática que no posee, ni lidera ni promueve fundaciones, pues parte de su labor de gobierno es ejercer vigilancia y control sobre entidades sin ánimo de lucro. Asimismo, que a través de su programa Antioquia Solidaria está entregando de manera gratuita ayudas alimentarias a familias vulnerables del departamento, de manera articulada con los alcaldes de los distintos municipios, incluido Medellín.

Y, finalmente, que la recolección de las ayudas se ha hecho mediante la convocatoria a la solidaridad de los ciudadanos, quienes pueden hacer sus aportes en dinero a una cuenta bancaria debidamente acreditada, y en especie a la Corporación Antioquia Presente, aliada estratégica por su trayectoria y reputación.

Ante la situación, la Gobernación de Antioquia invita a la ciudadanía a que denuncie cualquier irregularidad en la Línea de Atención a la Ciudadanía 409 9000 o en el WhatsApp oficial de la Gobernación de Antioquia 300 305 02 95.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario