Alcaldía de Medellín aumentará el fondo de subsidios para que los jóvenes compren vivienda propia - Mi Buenos Aires Medellín

Últimas Noticias

domingo, 31 de mayo de 2020

Alcaldía de Medellín aumentará el fondo de subsidios para que los jóvenes compren vivienda propia

Durante este cuatrienio, las juventudes de Medellín se beneficiarán con $10.000 millones más, que serán invertidos para la adquisición de viviendas por parte de ellos y sus familias.

Con este incremento, el presupuesto para las juventudes supera los $56.000 millones de pesos, lo que representa un aumento cercano al 73 % respecto a la administración anterior. 

“Estos $10.000 millones serán destinados a la solución de vivienda de las juventudes, que es una de las necesidades para su seguridad económica. Lo festejamos y nos sumamos a esta gran decisión de la Administración Municipal”, expresó el secretario de la Juventud, Alejandro Matta.

Los jóvenes podrán acceder al programa de Vivienda, Hábitat Sostenible y Mejoramiento Integral de Barrios, ejecutado por el Isvimed y en el que la Secretaría de la Juventud será corresponsable.

En total, la Alcaldía de Medellín trasladó $197.000 millones a los presupuestos de las  secretarías de Cultura, Juventud, Participación, Mujeres, así como  al Isvimed y el Inder.

La decisión se toma luego de 18 jornadas de socialización y 38 espacios de estudio del Plan de Desarrollo, durante casi dos meses, con la participación de más de 1.500 personas, entre concejales, concejalas, organizaciones comunitarias, expertos y gremios, quienes reclamaron reforzar económicamente las secretarías mencionadas.

La Alcaldía de Medellín propone 63 programas en el Plan de Desarrollo que impactarán a los jóvenes. Seis de estos serán estratégicos para esta población en la búsqueda de crear un sistema de protección que los cuide de los riesgos sociales y les permita disfrutar de sus libertades.

TOMADO ALCALDÍA DE MEDELLÍN

28 comentarios:

  1. Donde me puedo inscribir y tener ma información?

    ResponderBorrar
  2. Donde se realiza la inscripción y me brindan información

    ResponderBorrar
  3. Donde pueso hacer la inscripción y obtener mas información

    ResponderBorrar
  4. En donde me puedo inscribir por favor gracias

    ResponderBorrar
  5. Donde me puedo inscribir y donde obtengo más información
    Gracias

    ResponderBorrar
  6. Que artículo tan incompleto,información a medias

    ResponderBorrar
  7. Cómo obtengo más información para inscribirme? Requisitos, proceso, etc. Gracias

    ResponderBorrar
  8. Buenas tardes cuáles son los requisitos y donde me iscribo

    ResponderBorrar
  9. Donde me puedo inscribir y obtener mas información gracias

    ResponderBorrar
  10. A donde debo ir ??? Que debo tener para adquirir el beneficio gracias

    ResponderBorrar