Alcaldía ha entregado ayudas a más de 2 mil familias de la comuna 8 - Mi Buenos Aires Medellín

Últimas Noticias

viernes, 8 de mayo de 2020

Alcaldía ha entregado ayudas a más de 2 mil familias de la comuna 8

Con el talento de artistas de Villa Hermosa y la música de los voluntarios del equipo de la Red de Escuelas de Música de Medellín, la Administración Municipal junto al Museo Casa de la Memoria continúan la labor de gerencia, acompañamiento, caracterización y entrega de ayudas para las personas más vulnerables.

En coordinación con voluntarios de SÚMATE, la Asociación Scout Regional Antioquia y la Policía Nacional se realiza una labor de reconocimiento y caracterización de vulnerabilidad en vivienda, alimentación y salud de las comunidades de esa parte de la ciudad.

“La Secretaría de Cultura Ciudadana y el Museo Casa de la Memoria nos articulamos para gerenciar la comuna Villa Hermosa y recorrer todos sus barrios. Seguiremos con diferentes estrategias porque no nos iremos hasta que todos los temas de techo, salud y alimentación que tengan los habitantes sean atendidos de manera rápida y oportuna”, dijo la secretaria de Cultura Ciudadana, Lina Gaviria Hurtado. 

A la fecha, se han entregado 9.351 paquetes alimentarios en los barrios Sol de Oriente, San Miguel, Corvide, Las Tinajas, El Faro, Los Mangos, Villatina, Esperanza, Campo Santo, Santa Lucía, La Aguinaga, Las Estancias, Enciso, Praga, la Libertad 1, Villa Mercedes, Las Tinajas, Colinas, Llanaditas, y Altos de la Torre.

Por medio de la comisión de salud, establecida como estrategia dentro de la gerencia, se entregan tapabocas y se asesora a la comunidad en temas de autocuidado a través de muestras artísticas y culturales. 

"Queremos que nuestra gerencia territorial se realice a través de lecturas en voz alta, músicas populares y toda nuestra oferta cultural. Es nuestra prioridad transmitir un mensaje de autocuidado y de solidaridad", expresó el subsecretario de Arte y Cultura y cabeza de la comisión de salud, Álvaro Narváez.

Cathalina Sanchez, directora del Museo Casa de la Memoria, cogerente territorial de la comuna, manifestó que "nos hemos apoyado mucho en las Juntas de Acción Comunal, los ediles de la Junta Administradora Local y líderes de la comunidad para llegar a todos los rincones e identificar las zonas más vulnerables". 

La Secretaría de Cultura Ciudadana trabaja con las secretarías de Salud y de Inclusión Social para garantizar que las entregas y las actividades que se realicen sigan las normas de bioseguridad. 

Las jornadas de caracterización y distribución de paquetes alimentarios, tapabocas y kits de aseo continuará durante los próximos días con música, danza, títeres y cuentos infantiles.

TOMADO DE ALCALDÍA DE MEDELLÍN 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario