Vacúnese contra la influenza en la comuna 9 - Mi Buenos Aires Medellín

Últimas Noticias

sábado, 16 de mayo de 2020

Vacúnese contra la influenza en la comuna 9

La Alcaldía de Medellín hace un llamado para mantener las coberturas de vacunación durante la contingencia actual y reitera que tener todos los esquemas al día es fundamental para prevenir enfermedades de alta transmisión.
 
La vacuna contra la influenza ya está disponible para los niños entre los 6 y 23 meses de edad, las mujeres embarazadas, los adultos de 60 años o más y las personas con enfermedades crónicas priorizadas por el estado. Este virus es uno de los mayores responsables de las enfermedades respiratorias agudas en el mundo.
 
Se contará con más de 100 puntos de vacunación gratuita en todas las comunas y corregimientos de la ciudad.


 
“Los invitamos a que aprovechen el pico y cédula tomando todas las medidas de bioseguridad para que pongan todos sus esquemas de vacunación al día. Evitemos tener población susceptible y que reaparezcan enfermedades que pueden llegar a ser muy graves”, dijo la líder del Programa Ampliado de Inmunizaciones de la Secretaría de Salud, Ruth Alicia Cadena Barón.
 
Igualmente, se solicita a la ciudadanía revisar los esquemas de vacunación de los niños y niñas para actualizarlos. La Secretaría de Salud cuenta con dos canales de atención: la Línea Amiga 4444448 y el WhatsApp 3046758122, a través del cual pueden enviar los carnés para revisarlos, obtener la información que requieran y recibir asesoría para completar esquemas en la IPS más cercana.
Las vacunas previenen enfermedades altamente contagiosas que producen complicaciones, secuelas y hasta la muerte, especialmente en las poblaciones a las cuales están dirigidas. El esquema de vacunación colombiano abarca 21 biológicos que protegen contra 26 enfermedades.
 
Estos productos se aplican a menores de 6 años, mujeres en edad fértil, embarazadas y niñas entre los 9 y 17 años, en este caso puntual para prevenir el virus del papiloma humano.

TOMADO ALCALDÍA DE MEDELLÍN

No hay comentarios.:

Publicar un comentario