En Buenos Aires mejorarán los andenes - Mi Buenos Aires Medellín

Últimas Noticias

viernes, 12 de junio de 2020

En Buenos Aires mejorarán los andenes

Redacción: Alcaldía de Medellín

Habitantes de 25 barrios, de ocho comunas, se benefician con la construcción de nuevos andenes. Estos trabajos los adelanta la Administración Municipal y hacen parte de las acciones que contribuyen a la consolidación de Medellín como Ecociudad. “Los corredores peatonales son una alternativa para la movilidad sostenible. Vamos a ofrecerles a los ciudadanos espacios cómodos y seguros para caminar”, aseguró la secretaria de Infraestructura Física, Natalia Urrego Arias.

Las labores iniciaron con la construcción de 11.000 metros cuadrados de andenes. En barrios como La América, Buenos Aires, Los Colores, Guayabal y Trinidad los avances ya son evidentes. “La obra está quedando muy bien. El sector lo necesitaba mucho porque los pisos ya estaban muy malos y uno tenía que bajarse a caminar mejor por la vía, exponiéndose a los carros”, expresó Juan Manuel Gallego, habitante de La América.

Durante este cuatrienio la Administración Municipal proyecta la construcción de 140.000 metros cuadrados de andenes, conformando corredores que conecten zonas residenciales, comerciales, de transporte y de espacio público. Para ello la inversión será cercana los $30.000 millones.

Estas intervenciones también contemplan la instalación de nuevas jardineras para brindarle a la comunidad espacios más verdes y amigables con el medio ambiente. Los nuevos andenes cuentan con rebajes para mejorar el acceso a las viviendas y facilitar los desplazamientos de las personas con movilidad reducida

No hay comentarios.:

Publicar un comentario