Así funcionará la cuarentena en el Estado de Cuidado Total en Medellín - Mi Buenos Aires Medellín

Últimas Noticias

jueves, 16 de julio de 2020

Así funcionará la cuarentena en el Estado de Cuidado Total en Medellín



La gobernación de Antioquia en coordinación con la Alcaldía de Medellín precisó el funcionamiento de la cuarentena que aplicará en el Valle de Aburrá desde las cero horas de viernes hasta las 23:59 del lunes 20 de julio, Día de la Independencia.

Lo primero que Medellín ratifica su Estado de Cuidado Total por COVID-19, debido a que la ciudad entró en la etapa más peligrosa del virus y por eso se empiezan a ejecutar todas las estrategias que se tenían planeadas desde el inicio de la emergencia.

Para este jueves, 16 de julio, el pico y cédula será para las personas con documento finalizado en 6, 7, 8 y 9. Debido a que, entre el viernes y el lunes, ninguna persona podrá salir a supermercados, bancos o comercio en general. Solamente los lugares de abastecimiento podrán operar en la modalidad de domicilios.

Solamente podrán salir a trabajar un grupo reducido de personas exceptuadas por el decreto emitido por el gobierno de Antioquia, pero la cuarentena será similar a la vivida en el mes de marzo.

Hay que recordar que como parte de la declaratoria, en coordinación con la Gobernación de Antioquia y el Gobierno Nacional, la ciudad entrará en una dinámica de cuatro días de apertura y tres de cierre, que se realizarán los viernes, sábados y domingos. Los fines de semana que sean festivos incluyen el lunes en los cierres.

“Tenemos la firme apuesta de aislar al coronavirus, de no darle oportunidades en Medellín de llevarse a nuestro seres queridos. Hemos tomado una decisión muy importante para que en todo el Valle de Aburrá, desde este viernes a las 00:00 y hasta el lunes festivo, tengamos una cuarentena de varias que se van a ejecutar los fines de semana, hasta que terminemos esta primera etapa de ascenso hacia el pico, que ocurrirá en los próximos 20 días y que serán los más retadores para la historia de nuestra ciudad”, explicó el alcalde Daniel Quintero Calle.

El alcalde Daniel Quintero Calle reiteró que en esta etapa en fundamental el cuidado de los mayores de 60 años y por eso inició la zona de cuidado total en el centro de la ciudad, debido a que la comuna 10, La Candelaria, es que la registra el mayor número de adultos mayores contagiados.

El llamado es a usar tapabocas incluso dentro del hogar para cuidar a los adultos mayores, no salir de casa si no estrictamente necesario y reportar al 123 cualquier síntoma asociado a COVID-19.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario