Este fin de semana se podrá disfrutar de la Parada Juvenil de la Lectura de manera virtual - Mi Buenos Aires Medellín

Últimas Noticias

viernes, 10 de julio de 2020

Este fin de semana se podrá disfrutar de la Parada Juvenil de la Lectura de manera virtual



La Alcaldía de Medellín anunció que, tras la exitosa experiencia de la décima cuarta Feria Popular Días del Libro, Eventos del Libro trae otra gran apuesta virtual: la Décima segunda Parada juvenil de la lectura con la temática territorios de libertad.

La invitación a las actividades irá desde el sábado 11 de julio, de 10:00 a. m. a 12:00 de la medianoche, y el domingo 12 de julio, de las 10:00 a. m. a las 6:00 p. m. Serán 22 horas de actividades para disfrutar a través de un mapa interactivo en www.fiestadellibroylacultura.com.

Adicionalmente estará la próxima Parada, una caravana que visitará siete comunas de la ciudad con toda la programación artística, el Cuentódromo y el ring de boxeo en el que grupos juveniles pertenecientes a la Secretaría de la Juventud se enfrentarán en seis debates con menos golpes y más palabras.

Se desplazarán, con todos los protocolos de bioseguridad, a las comunas Popular, Manrique, Castilla, Robledo, La Candelaria, Laureles-Estadio y La América.

“Este año decidimos llegar a la ciudadanía con un mensaje de confianza y de esperanza a través de las letras y la cultura como elementos transformadores”, indicó la directora de Eventos del Libro, Ana Piedad Jaramillo.

Laboratorio, el espacio académico, contará con la participación de la bióloga colombiana Brigitte Baptiste, el escritor mexicano Mateo García Elizondo, el escritor cubano Erick Mota, la bloguera y editora de moda Adriana Convers (Fat Pandora), la ilustradora Zay Cardona y la artista francesa Orlan.

En él se abordarán temas como los cánones de la belleza, los viajes psicoactivos, las expresiones del arte alternativo, el lenguaje del erotismo, la ciencia ficción, el mundo friki y la diversidad sexual y natural.




También habrá lugar para la edición 29 del Seminario de Literatura Juvenil y los habituales talleres de Jardín Lectura Viva.
La plataforma interactiva contará con una amplia oferta de libros físicos y digitales, productos literarios ilustrados, cómics y fanzines de los que también hará parte el quinto Salón de Editoriales Independientes.

Se trata de “una nueva oportunidad para incluir al sector editorial y librero de la ciudad”, destacó el subsecretario de Bibliotecas, Lectura y Patrimonio, Sebastián Trujillo.

En la Parada estarán presentes colectivos artísticos y culturales, la Cinemateca Municipal con el estreno de seis cortos realizados en sus talleres y el Primer Salón del Cómic y la Ilustración con su fanzinoteca virtual, un proyecto pionero de trabajo colaborativo entre diseñadores gráficos e ilustradores.

“Es una invitación muy especial a que juntos emprendamos un viaje por la pluralidad y a que, a través de las letras, descubramos la posibilidad, la importancia de ser otros y el valor de la diferencia”, expresó la secretaria de Cultura Ciudadana, Lina Gaviria.
La programación puede consultarse en:  www.fiestadellibroylacultura.com. Eventos del Libro es un proyecto de la Alcaldía de Medellín, en asocio con la Biblioteca Pública Piloto y el Sistema de Bibliotecas Públicas.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario