Sin fecha para funcionar, alcaldía anuncia que concluyó construcción del Hospital de Buenos Aires - Mi Buenos Aires Medellín

Últimas Noticias

lunes, 2 de mayo de 2022

Sin fecha para funcionar, alcaldía anuncia que concluyó construcción del Hospital de Buenos Aires

Unidad Hospitalaria de Buenos Aires - Alcaldía de Medellín


El alcalde de Medellín, Daniel Quintero Calle, lideró este lunes, 2 de mayo, un recorrido por las instalaciones de la Unidad Hospitalaria de Buenos Aires, luego de siete años de la demolición del MasCerca y la Unidad Intermedia. 

Esta obra que beneficiará a 385.000 habitantes de las comunas de Buenos Aires, La Candelaria, Villa Hermosa y el corregimiento de Santa Elena tuvo una inversión de 80 mil millones de pesos. Sin embargo, está aún no ha sido dotada y por lo tanto no está en funcionamiento. 

“Esta es una herida más que le curamos a la ciudad. Esta clínica se convierte en una resolución de un problema, una clínica que empezó a construirse en 2016 y no le habían dado una solución. Nosotros le metimos la ficha y dejamos un hospital que se va a convertir en un tema muy importante en caso de que haya una nueva pandemia (...) Lo que queremos es que mucha gente que trabaje en este hospital sea mayoritariamente de la zona”, expresó el alcalde Daniel Quintero Calle. 

Según la actual administración, en el enero del 2020 la obra tenía una ejecución de 50% y no tenía partidas presupuestales asignadas, por lo que la obra siguió sumando más retrasos. 

La Unidad Hospitalaria de Buenos Aires comprende una torre médica de ocho pisos con una terraza donde se instalaron paneles solares para calentar el agua y con módulos fotovoltaicos para mermar el consumo de energía. 

“Esta institución será dotada con alrededor de 13.000 millones de pesos para prestar servicios relacionados con ortopedia, hospitalización, cirugía, urgencias, consulta externa y odontología. Esperamos que la prestación de este servicio sea tan grande y de calidad para toda la ciudadanía”, indicó la secretaria de Salud, Andree Uribe Montoya.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario