Aprovoche y postúlese al concurso Capital Semilla - Mi Buenos Aires Medellín

Últimas Noticias

lunes, 18 de junio de 2018

Aprovoche y postúlese al concurso Capital Semilla

Hasta el 22 de junio está abierta la convocatoria de Capital Semilla,  concurso con el que la Alcaldía de Medellín impulsa las ideas y proyectos de los emprendedores de la ciudad.

Entregar diagnósticos, asesoría y soluciones sobre los cuidados de la piel a través de una plataforma digital fue la idea con la que Johana Salinas Quintana fue una de las ganadoras de Capital Semilla en 2017, concurso que busca generar más oportunidades para los emprendedores de la ciudad con ideas de negocio innovadoras.


Este año, Capital Semilla posibilitará a otras personas como Johana materializar sus iniciativas empresariales. El Municipio de Medellín premiará 100 ideas de negocio presentadas por emprendedores de la ciudad y sus corregimientos. La convocatoria para postularse a estos beneficios está vigente hasta el viernes 22 de junio.

Los proyectos que se postulen deben tener claras las posibilidades de éxito, la sostenibilidad en el mercado potencial para generar empleo y que sus productos puedan ser comercializados.
.
Cada ganador recibirá un acompañamiento integral (en distintas áreas: administrativa, legal, diseño, comercial, financiera, operativa) y un monto que oscila entre $4.000.000 y $10.000.000, cuya entrega está sujeto al desempeño y resultados de la iniciativa de negocio durante el proceso de asesoramiento por parte de la Alcaldía de Medellín.

Los requisitos para participar
  • Sólo se podrá proponer una idea de negocio por emprendedor.
  • Si  está inscrito como líder de una idea, no podrá registrarse como socio en otra.
  • El emprendedor o el equipo debe tener conocimiento tanto en el saber cómo en el hacer de la idea que postula.
  • No podrá ser ganador del Concurso Capital Semilla en ediciones anteriores, ni como líder ni como asociado.
  • No estar formalizado en la Cámara de Comercio.
  • Disponer de tiempo para el acompañamiento.
  • Vivir en Medellín o en sus corregimientos.
  • No estar en otros programas de la Secretaría de Desarrollo Económico.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario