En mayo entregarán Plazoleta Gastronómica de Ayacucho - Mi Buenos Aires Medellín

Últimas Noticias

miércoles, 17 de octubre de 2018

En mayo entregarán Plazoleta Gastronómica de Ayacucho

La secretaría de infraestructura de Medellín, Paula Palacios, explicó que en noviembre iniciará la construcción de la Plazoleta Gastronómica de Ayacucho, donde serían reubicados los venteros tradicionales, que por décadas han vendido sus productos en la calle 49, entre ellos la famosa chunchurría de Buenos Aires. 





Se espera que en 120 días luego del inicio del contrato, el espacio esté listo para que la oferta gastronómica de la comuna 9 se ubique allí y además se pueda cumplir con la norma que obliga a no tener, cerca del Tranvía, pipetas de gas.

Sin embargo, varios comerciantes criticaron que con el boom del corredor tranviario, llegaron más comerciantes a ocupar el espacio público, con pipetas y que ellos no han sido desalojados. 

La plaza contará con 35 módulos de comidas rápidas, de cuatro metros cuadrados en acero inoxidable, herméticos y un mobiliario en concreto.




Tendrá zonas verdes, parasoles, ascensor, iluminación interna y dos niveles de parqueaderos para 17 vehículos, 25 motos y 28 bicicletas.

1 comentario: