Hoy concierto gratis del Grupo Niche, Herencia de Timbiquí y el Cholo Valderrama - Mi Buenos Aires Medellín

Últimas Noticias

sábado, 20 de octubre de 2018

Hoy concierto gratis del Grupo Niche, Herencia de Timbiquí y el Cholo Valderrama


Los sonidos folclóricos de la agrupación del Cauca Herencia de Timbiquí, la música llanera de El Cholo Valderrama y la salsa de Grupo Niche, se unirán esta noche en el concierto de cierre conjunto de la Fiesta de la Diversidad y el Festival Vive.

Previo al concierto habrá una muestra del trabajo de los jóvenes participantes de las Escuelas de la Convivencia, baile de las Escuelas de Música, artes de la Escuela de Grafiti, creaciones de escritura y fotografías, y una conversación con El Parcero de la Comuna 8.  El lugar de encuentro es el Parque de los Deseos a las 6:00 p.m.

Una fiesta por la convivencia  

“Para los chicos y chicas de la ciudad y del mundo: acéptate y ámate tal cual eres, con tus virtudes y defectos. Ser como eres es perfecto y no hay ningún estereotipo que deba cambiar. ¡Cree en ti!, ¡Eres poderoso!", con estas palabras Diego Cardona, expresó su emoción después de realizar el Experimento por las Emociones del Festival Vive 2018 en el Parque de El Poblado.

“Todavía hay gente que lucha por la gente. Yo me identifiqué con una de las historias porque al igual que hay quien trabaja por los jóvenes, yo lucho por mis cuatro hijos”, dijo por su parte Beatriz Montoya al vivir el Experimento en Popular 1.

Como ellos, 75 ciudadanos se atrevieron a explorar sus emociones en los experimentos, y más de 300 fueron impactadas con este evento que se realizó en el Estadio, Popular 1, Paseo Bolívar y el Parque de El Poblado.

La participación fue masiva, 260 jóvenes se graduaron de las Escuelas de Convivencia; 200 personas caminaron y conocieron las formas de vida del corregimiento San Sebastián de Palmitas; otras 200 recorrieron a Medellín en cicla; 150 jugadores se encontraron en la emoción por el gol en el Miniclásico por la Convivencia; más de 1.100 personas disfrutaron y aprendieron con las actividades de la Caravana de la Convivencia en Belén Rincón: y más de 4.000 estudiantes, maestros, rectores, coordinadores y familias de los núcleos educativos disfrutaron de diversas acciones del Festival.

Estas actividades, sumadas al Foro académico en el Teatro Pablo Tobón Uribe y al Salón Sura del Jardín Botánico de Medellín, contaron con la participación de más de 1.000 personas.

Para el alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez Zuluaga, “esta fiesta por la vida nos recuerda la importancia del otro, la fuerza de las emociones y las posibilidades de soñar y tener una ciudad alegre y pacífica. Además de la responsabilidad que tenemos gobierno y ciudadanos, de velar por la seguridad y construir juntos la confianza ciudadana”.

El Festival Vive, somos distintos, sentimos igual, logró promover la confianza, eliminar los prejuicios, encontrar los sentimientos que conectan con el otro y construir desde la diversidad.

“Aunque somos distintos, todos podemos sentir y expresar amor, solucionar nuestras diferencias hablando y tener mayor autocontrol de nuestras actitudes para evitar la violencia, privilegiando sentimientos de reconciliación, perdón, diálogo y capacidad de escucha frente al otro”, manifestó Andrés Felipe Tobón Villada, secretario de Seguridad y Convivencia de Medellín.

El Festival Vive 2018 fue producto del trabajo conjunto entre las secretarías de Cultura Ciudadana, Educación y Seguridad y Convivencia, con el apoyo del Inder.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario