No hay dinero para dotar el Hospital de Buenos Aires - Mi Buenos Aires Medellín

Últimas Noticias

jueves, 15 de noviembre de 2018

No hay dinero para dotar el Hospital de Buenos Aires

Para finalizar las obras del Hospital de Buenos Aires, que tiene más de dos años de retraso, la Alcaldía de Medellín no sabe de dónde sacar 24 mil millones de pesos, que se utilizarán, además, para poder dotar la infraestructura, que no se sabe cuándo se pondrá a disposición de la comunidad.



Con dineros del Superávit, la administración municipal entregó 16 mil millones de pesos para continuar las obras hasta diciembre del 2019, luego de que estuvieran casi unos dos mes suspendidas, luego de que se ejecutarán los 24 mil millones del contrato inicial, sin embargo faltan recursos, lo que hace ver más lejos la puesta en funcionamiento.
Carlos Suárez, líder de proyectos de la Empresa de Desarrollo Urbano, explicó que durante este segundo semestre se ha estado gestionado el contrato de continuidad del proyecto con Metrosalud.
“La administración ha invertido 33 mil millones de pesos, que fueron ejecutados, se tramitó un convenio con Metrosalud por 16 mil millones de pesos, pero nos falta, para poder dejarlo en funcionamiento es de 24 mil millones de pesos”, señaló el señor Suárez.
Y lo que falta
Sorprendió entre los habitantes de Buenos Aires que el alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez Zuluaga, solicitó con apoyo de los congresistas antioqueños, los 24 mil millones de pesos al gobierno nacional para culminar las obras.
Este panorama, para el concejal Fabio Humberto Rivera, demuestra que este Hospital no será entregado por el actual mandatario local, e incluso, podría suceder que esta administración ni siquiera pueda asignar los recursos para terminar la obra.
El Hospital de Buenos Aires que se recibió con un contrato de ejecución, muy lenta su terminación hasta el punto que me atrevo a decir que no lo vamos a terminar, que nos daría lidia entregarlo”, señaló el miembro de la corporación local.
Por ahora la Secretaría de Salud fortaleció la atención en los Centros de Salud de la comuna 9, como El Salvador, San Lorenzo, Sol de Oriente y Santa Elena.


¿Qué tiene el hospital?

El Hospital de Buenos Aires complementará la oferta de camas en las comunas 8, 9 y 10; tendrá siete pisos y una inversión cercana a los 80 mil millones de pesos. Beneficiará a 250 mil habitantes. La ESE Metrosalud será la encargada de prestar el servicio en esta torre médica.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario