Aproveche, inscriba a sus hijos para recibir subsidio de transporte para ir a estudiar - Mi Buenos Aires Medellín

Últimas Noticias

sábado, 25 de enero de 2020

Aproveche, inscriba a sus hijos para recibir subsidio de transporte para ir a estudiar

Alcaldía de Medellín
Las inscripciones para recibir un subsidio de transporte escolar están disponibles hasta el próximo viernes 31 de enero, en la página www.medellin.edu.co. Estrategia con la que se pretende apoyar a los estudiantes de las I.E., I.E.S. y Universidades privadas que presentan dificultades para el desplazamiento entre su residencia y el establecimiento educativo en el cual se encuentran matriculados, brindándoles el transporte escolarxim acorde a cada una de las modalidades que integran esta estrategia, priorizando aquellos que se localicen en la ruralidad o en sectores donde no se cuente con la suficiente oferta educativa que por tal razón implique el desplazamiento de estos. La estrategia de Transporte Escolar en Medellín cuenta con tres modalidades:
  • Transporte contratado: el referido servicio es aquel que contrata la Secretaría de Educación de Medellín con el objetivo de facilitar la movilidad de los estudiantes desde su residencia hacia la institución educativa y viceversa, en aquellos sectores donde no es posible atender esta necesidad con el transporte público colectivo y masivo de pasajeros.
    • Para solicitar del beneficio de Transporte Escolar Contratado es indispensable tener presente: 
      1. Ser residente del municipio de Medellín.
      2. Estar matriculado en una institución educativa de Medellín, con su debido registro en el SIMAT (verificar y actualizar sus datos en la institución educativa)
      3. Residir en viviendas estrato 1, 2 o 3.
      4. Vivir a más de 18.5 cuadras y/o 1.5 kilómetro de distancia de la institución educativa.
      5. Tener entre 5 y 13 años con 11 meses de edad.
      6. Solo en zonas rurales y donde no exista la prestación del servicio de transporte público en un área cercana a su residencia o colegio se atenderán a los jóvenes hasta los 18 años.
      7. No existir oferta educativa con disponibilidad de cupos para el grado que el estudiante está cursando o aspira cursar en un rango menor de 12.5 cuadras o 1 kilómetro al lugar de residencia.
  • Tiquete Estudiantil:esta modalidad se implementa gracias a los aportes de algunas empresas de transporte público del Municipio de Medellín y el Municipio de Bello que como parte de su responsabilidad social empresarial deciden vincularse y apoyar a los estudiantes de Medellín y a sus familias, ofreciendo una tarifa diferencial que subsidia el 50% del valor de la tarifa vigente en el transporte público colectivo de pasajeros.
  • Perfil Estudiante Municipio - Beneficio Metro:a través de esta modalidad se asigna al estudiante una tarifa diferencial dentro del Sistema Metro (Metro, Metroplús, Metrocable, Alimentadores y Tranvía), sin restricción de horarios ni fechas, es personal e intransferible.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario