Sin recargo, desde el lunes llega el predial - Mi Buenos Aires Medellín

Últimas Noticias

miércoles, 22 de enero de 2020

Sin recargo, desde el lunes llega el predial



Los medellinenses recibirán su documento de cobro del impuesto predial a partir de este lunes 27 de enero sin el incremento en dicho concepto.

Los contribuyentes que realicen el pago anualizado, es decir, la totalidad del valor del documento de cobro para la vigencia 2020, recibirán un descuento del 5% que se aplicará hasta el 31 de marzo del presente año, según el decreto 47 de 2020.

El formato de cobro seguirá contando con cobro individual por cada matrícula inmobiliaria y opción de pago trimestral o anualizado.

Las plataformas virtuales siguen vigentes y ofrecen a los contribuyentes seguridad y  ahorro de tiempo en trámites, con la posibilidad de generar y pagar el documento de cobro por la web: www.medellin.gov.co o por la aplicación HaciendaMed. Las personas que quieran cancelar el impuesto personalmente pueden acercarse a una de las 20 taquillas que estarán habilitadas, hasta el 27 de marzo, en el segundo piso del Centro Administrativo Municipal. 

Así mismo, se cuenta con la opción de inscribir el correo electrónico para recibir el documento de cobro de manera digital, lo que resulta muy práctico para quienes reciben varias cuentas de cobro por este impuesto.

A través de la página web de la Alcaldía de Medellín también es posible descargar el documento de paz y salvo. Este trámite se puede realizar quince minutos después de hacer el pago anualizado y/o solicitarlo directamente en la notaría de su elección para trámites de venta de inmuebles.

El documento de cobro también se puede solicitar en las Casas de Gobierno, MásCerca y Centros de Servicio a la Ciudadanía. La información acerca de las fechas límites de pago puede consultarse en el portal de la Alcaldía de Medellín o en la Línea Única de Atención Ciudadana 444 41 41.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario