Habilitados nuevo cruce semafórico en La Milagrosa - Mi Buenos Aires Medellín

Últimas Noticias

jueves, 6 de febrero de 2020

Habilitados nuevo cruce semafórico en La Milagrosa




Según reportes de la Secretaría de Movilidad de Medellín en el cruce de la calle 45 con la carrera 29, en los últimos dos años se reportaron al rededor de 105 accidentes, en su mayoría relacionados con acciones imprudentes por parte de los conductores.  Para contrarrestar estas cifras, hoy fue habilitado el cruce semafórico en esta peligrosa esquina del barrio la Milagrosa de Buenos Aires. 

Según Carlos Cadena Gaitan, secretario de movilidad, desde hace 15 días se vienen adelantando jornadas pedagógicas en el sector, con el fin de educar a la comunidad respecto a temas como la velocidad, ya que según reportes, en esta esquina, al ser pendiente, los conductores aprovechaban estas condiciones topográficas para aumentar la velocidad de sus vehículos.


Estos semáforos cuentan con lo último en tecnología y además permiten el tránsito adecuado de diversos actores, es decir, su temporizador le permite a personas con movilidad reducida o menores de edad, cuyos pasos son más cortos, transitar con tranquilidad, sin afanes, ni riesgo de que el semáforo cambie antes de haber cruzado la vía.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario