El 60% de los infectados con el Coronavirus en Medellín, ya se recuperaron - Mi Buenos Aires Medellín

Últimas Noticias

miércoles, 22 de abril de 2020

El 60% de los infectados con el Coronavirus en Medellín, ya se recuperaron


El Ministerio de Salud reportó 27 nuevos casos de coronavirus para Antioquia, de los cuales 20 corresponden a la ciudad de Medellín. Así el departamento alcanza una cifra de 393.

La Secretaría de Salud de Medellín continúa con el seguimiento permanente a los 231 casos que se han registrado en la ciudad. De estos pacientes 141 ya se han recuperado totalmente, por lo que actualmente hay activos 90 casos, de ellos 8 permanecen hospitalizados y el resto tienen manejo en casa.

De acuerdo con las autoridades de salud, 128 casos corresponden a mujeres y 103 a hombres. Los más afectados siguen siendo los adultos jóvenes y solo tres de los afectados son menores de 5 años.
La líder de Epidemiología de la Secretaría de Salud, Rita Almanza, indicó que la mayoría de personas que han requerido hospitalización son adultos mayores con enfermedades previas.

“Por eso es importante mantener la prevención en todos los grupos de edad para que estas personas no se vean afectadas. Debemos higienizar nuestras manos, mantener el distanciamiento social, desinfectar elemento de uso frecuente como el celular y los lapiceros y utilizar mascarilla cubriendo nariz y boca”, reiteró la epidemióloga.

La Alcaldía de Medellín reitera la importancia de mantenerse en casa durante la cuarentena y acatar todas las medidas que se han adoptado con el fin de evitar la propagación del virus.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario