Artistas de Buenos Aires exponen su talento - Mi Buenos Aires Medellín

Últimas Noticias

sábado, 5 de septiembre de 2020

Artistas de Buenos Aires exponen su talento


Con el evento virtual Tardes de la Centroriental, la Alcaldía de Medellín, por intermedio de la Empresa de Desarrollo Urbano (EDU), continúa apoyando el talento local.

Esta vez, el turno es para las comunas 8 -Villa Hermosa y 9- Buenos Aires, donde cinco colectivos artísticos y dos corporaciones culturales harán presentaciones de música, teatro y circo. Será hoy, 5 de septiembre, a las 4:00 p. m., por el canal de YouTube de la EDU. 

La jornada, que ya tuvo su primera edición en la comuna 13, se traslada a la zona centroriental, con la puesta en escena de Movimiento Urbano, la orquesta La Estación, Real Esencia, Cuco Hernández y las corporaciones Teatro Abierto (TEA) y Artemis.

El gerente de la Empresa de Desarrollo Urbano, Wilder Echavarría, indicó que estas movilizaciones virtuales, que se adelantan en diferentes comunas de Medellín, se realizan gracias al trabajo territorial y a la metodología que tienen los Proyectos Urbanos Integrales (PUI). 

“Esta es una oportunidad para los artistas de la centroriental, donde no solo llegamos a cambiar el aspecto físico de nuestros barrios, sino también a aportar a las nuevas dinámicas sociales y culturales. Acciones así nos permiten estar más cerca de las comunidades durante la pandemia”, expresó. 

El evento es posible gracias a la articulación de la Administración Municipal, a través de la EDU, con los comités de cultura de las comunas Villa Hermosa y Buenos Aires.  

Carlos Arturo, uno de los artistas más representativos de esta zona, conocido como El Señor del Bolero, acompañará la transmisión. 


No hay comentarios.:

Publicar un comentario