Lanza convocatoria para emprendimientos afectados por la pandemia - Mi Buenos Aires Medellín

Últimas Noticias

martes, 8 de septiembre de 2020

Lanza convocatoria para emprendimientos afectados por la pandemia


Con el fin de reducir el impacto negativo en los ingresos, empleos y productividad, la Alcaldía de Medellín lanza una convocatoria para el fortalecimiento de 200 empresas de cualquier sector de la economía, con alta o baja demanda.

El primer componente de esta propuesta es el programa Enplanta, que les ayuda a las compañías a mejorar sus capacidades con énfasis en temas de calidad, productividad y entregas o en el diseño de nuevos productos, servicios, canales y modelos de negocios para aumentar la demanda.


Por su parte, el programa Desarrollo de Proveedores busca el fortalecimiento de cadenas productivas en negocios con alta demanda, mientras que para los de baja demanda se enfoca en conectarlos con grandes aliados a través del diseño de planes de alistamiento e implementación.


“Ambos componentes responden a las necesidades de la pandemia y buscan que, con formación en productividad e innovación, las empresas puedan mitigar el impacto de la pandemia. Los participantes accederán a especialistas que les van a ayudar a fortalecer sus modelos de negocio, para así recuperar nuestro tejido empresarial”, afirmó el subsecretario de Creación y Fortalecimiento, Mauricio Valencia.


A esta convocatoria, operada por el Centro de Ciencia y Tecnología de Antioquia (CTA), pueden aplicar negocios legalmente constituidos (mínimo seis meses de antigüedad) con domicilio en Medellín (incluyendo los corregimientos) y que tengan entre 2 y 300 empleados.


Los postulantes deben destinar a una persona para que asista a los talleres y actividades que hacen parte de alguno de los dos componentes.


Toda la información de esta iniciativa está disponible en el portal www.medellindigital.gov.co. Las dudas serán resueltas a través de la línea 3008261138.


Se invita a realizar un registro oportuno, puesto que los cupos son limitados y la participación es gratuita.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario