Alcaldía lanza concurso de narrativa juvenil - Mi Buenos Aires Medellín

Últimas Noticias

jueves, 29 de octubre de 2020

Alcaldía lanza concurso de narrativa juvenil



Redacción alcaldía de Medellín

La Alcaldía de Medellín, a través de la Secretaría de la Juventud, adelanta la Convocatoria de Narrativas Juveniles “Yo, la indefinible utopía” como una oportunidad para expresar las diversidades inherentes a las juventudes, sus experiencias dignificantes, y sus identidades subjetivas y libres.

“Sabemos la importancia que tiene que los jóvenes cuenten sus propias experiencias. Por eso queremos que a través de la poesía, las metáforas, la lectura y las diferentes reflexiones que permite la literatura, nos cuenten cómo han vivido este año, la cuarentena y nos cuenten, arrojados al mundo, cómo han construido sus utopías y mundos posibles”, dijo el secretario de la Juventud, Alejandro Matta.

Esta convocatoria comprende seis categorías dirigidas a habitantes de la ciudad, entre los 18 y los 28 años. La poesía está presente con Metáforas Mutantes, también hay espacio para el cuento con Cuentos Indefinibles, el ensayo con Reflexiones utópicas, también formatos de narrativas experimentales con el nombre Impresiones del futuro,  para la crónica con Lecturas Nómadas y también para el podcast, radio y cuentería con la categoría Quimeras compartidas.

Esta iniciativa incluye criterios de pertenencia e incidencia desde los enfoques diferenciales de intervención establecidos en la Política Pública de Juventud, dirigidos a las poblaciones focalizadas: discapacidad, población LGTBI, integrantes de grupos étnicos y mujeres que hacen parte activa de los desarrollos artísticos del territorio.

Solo se evaluarán propuestas originales e inéditas. Cada interesado podrá postular únicamente una obra por categoría y ganar solo una vez. Las propuestas seleccionadas recibirán un incentivo económico por $500.000. 

El jurado calificador evaluará las propuestas con base en los criterios de originalidad, poética y desarrollo temático de “Yo, la indefinible utopía”. Las inscripciones estarán abiertas hasta el 16 de noviembre a través de www.medellinjoven.com.

Las dudas e inquietudes se resolverán en la línea de WhatsApp: 3107154095 o por medio del correo electrónico: semanadelajuventud@medellinjoven.com.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario