Cinco años sin soluciones al desalojo de viviendas en San Luis y Concilio Vaticano II por el Tranvía - Mi Buenos Aires Medellín

Últimas Noticias

jueves, 29 de octubre de 2020

Cinco años sin soluciones al desalojo de viviendas en San Luis y Concilio Vaticano II por el Tranvía


Luego de cumplirse cinco años de la entrada en operación del Tranvía de Ayacucho, 240 familias de los sectores San Luis y Concilio Vaticano II de la comuna 9 no han recibido la compensación por los daños estructurales y los desalojos ordenados en el sector.

Varios de los dueños de estas viviendas aseguran que no han recibido una oferta aceptable por el precio de sus propiedades y más, cuando los están avaluando en las condiciones actuales, de abandono, y no como estaban antes de la construcción del sistema mediano de transporte.

Publicidad

Hasta el momento hay varias familias que no han recibido compensación alguna por los daños, debido a que no han llegado a un acuerdo, otras que, aunque han recibido recursos, insisten que está por debajo del valor del metro cuadrado de la zona, lo que los obliga a desplazarse a otros barrios, mucho más deprimidos de Medellín.

Por su parte el ISVIMED respondió: - Informa respecto al Proyecto San Luis y Concilio Vaticano II

La administración actual tiene como prioridad hacer los acercamientos con la comunidad, escucharlos y poder llegar a acuerdos que beneficien a toda la comunidad. Lo importante para el ISVIMED es que los ciudadanos sientan tranquilidad al momento de participar en proyectos con el municipio. La confianza es el factor fundamental para poder llegar a acuerdos y en el tema del tranvía el instituto tiene muy presente que el proceso viene desde hace más de 6 años por lo que hay que darle una solución efectiva y transparente. El trámite de adquisición predial de los propietarios que están pendientes para concluir la ejecución del proyecto es necesario para que los habitantes de estos inmuebles puedan generar un nuevo tejido social y  vecinal y asentarse en sus nuevos hogares.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario