Vuelve la Feria de las Flores entre el primero y el ocho de noviembre - Mi Buenos Aires Medellín

Últimas Noticias

jueves, 15 de octubre de 2020

Vuelve la Feria de las Flores entre el primero y el ocho de noviembre

 


Medellín florece de nuevo con la alegría de la tradición paisa y la cultura silletera. Esta mañana, en una finca del corregimiento Santa Elena y con la presencia del alcalde Daniel Quintero Calle, se lanzó oficialmente la Feria de Flores 2020, que se realizará del 1 al 8 de noviembre. 


El talento de los artistas locales y la cultura silletera serán los protagonistas de una Feria de las Flores diferente, en un formato que combinará la presencialidad con los eventos virtuales.

"Lo que va a pasar en esta Feria de las Flores es maravilloso, vamos a tener el Festival de la Trova, eventos nuevos, el Desfile de Silleteros que será principalmente en Santa Elena, pero las silletas van a recorrer los barrios de Medellín en una especie de carrozas, que hemos creado; son como miniferias que van a recorrer 350 kilómetros. Esta feria que nunca ha parado ni siquiera con la pandemia más grande en la historia de la humanidad se va a detener", expresó el alcalde Daniel Quintero Calle. 

Toda la programación será transmitida por el canal local Telemedellín, por las redes sociales de la Alcaldía y a través de una aplicación móvil que les permitirá a los usuarios interactuar con el contenido cultural, el talento de los artistas y todos los eventos.

“A través de Telemedellín podrán gozar de toda la programación artística y cultural que tendremos con tardes de danza, además de programaciones musicales hasta las 11 de la noche, espacios para los niños y además una Feria al ritmo de la Bici, el 2 de noviembre, donde premiaremos las bicicletas mejor decoradas”, afirmó la secretaria de Cultura Ciudadana, Lina María Gaviria.

La tradición silletera se mantiene viva con el tradicional Desfile de Silleteros que tendrá lugar el domingo, 8 de noviembre, con un recorrido de un kilómetro en el corregimiento Santa Elena, desde el Parqueadero Grajales por la vía principal hasta la centralidad Mazo. Esta y todas las actividades presenciales contarán con las medidas de bioseguridad para proteger a los artistas y al equipo de trabajo.

El concierto inaugural será el primero de noviembre y estará a cargo de Golpe a Golpe, Tres de Corazón, Reykon y Pipe Peláez. Otras actividades destacadas son la séptima edición de la Feria a Ritmo de Bicicleta, donde los caballitos de acero desfilarán por la ciudad; y la Ruta de las Flores, donde músicos, trovadores y artesanos recorrerán las comunas. Igualmente, el Festival Internacional de la Trova Ciudad de Medellín, los conciertos y escenarios de ciudad, y la programación infantil.

Como es costumbre, la Feria de Flores ya tiene su canción, Medellín, cuya letra y video conecta paisajes propios de la cultura paisa y destaca la figura del silletero que es Patrimonio Cultural de la Nación. Fue compuesta por Mateo Jiménez "Dinamita" y David Gómez, y es interpretada por el salsero Fruko junto a un selecto grupo de artistas locales como Pasabordo, Mambo González, Arelys Henao, Landa Freak, Dvx, Natural Trip, Zafarrancho, Son Batá, Mabiland y los rockeros de Tres de Corazón.

La programación de la Feria de las Flores se puede seguir en www.feriadelasfloresmedellin.gov.co y en la APP de la Feria en App Store y en IOS. Todas las actividades podrán seguirse por el canal Telemedellín y las redes sociales de la Alcaldía. 

Con espíritu de resiliencia, colaboración y vocación innovadora, la cultura en Medellín resiste y le apuesta a la tradición, al arte y a la reactivación económica del sector cultural, convencidos de que Volveremos a Florecer. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario