Aldo volvió a ganar y es Rey Nacional de la Trova - Mi Buenos Aires Medellín

Últimas Noticias

domingo, 8 de noviembre de 2020

Aldo volvió a ganar y es Rey Nacional de la Trova


 

Aldo Julián Ocampo Molina “Aldo” se coronó nuevamente como Rey Nacional de la Trova del Festival Ciudad de Medellín, “Aldo” nació en Medellín y vive actualmente en La Estrella. Fue Rey de Reyes de la Trova. Además, Rey del Festival Nacional de la Trova Ciudad de Medellín en 2012 y Rey Nacional de la Trova de Astrocol. Ha sido libretista y presentador de varios programas de radio y televisión.

 

“Es muy gratificante volver a ganar después de tantos años porque es como reconfirmar que todavía tenemos mucha madera para mucho rato y este festival es muy especial porque fue el único donde pudimos encontrarnos con los compañeros en el escenario, se hicieron algunos festivales virtuales, pero ninguno con este despliegue. Un festival muy duro, participaron los mejores trovadores de Colombia” expresó el nuevo rey.

 

El jurado estuvo conformado por: Germán Darío Carvajal (cuatro veces Rey de Reyes de la Trova), Jhon Jairo Londoño (Fosforito) y el periodista Néstor Armando Alzate.  

 

El ganador del Festival de la Trova será parte de las campañas de eventos de ciudad y participará en la Semana del Trovador Puertoriqueño, un evento de trovas de todos los rincones del mundo.

 

“Es un evento que trae entretenimiento, pero también es sembrar un granito de paz, un granito de esperanza para los niños que ven a los trovadores y que algún día sueña con ser como ellos, eso es conservar una tradición, eso es hacer los pilares para que el año entrante venga nuestro festival juvenil y que se tengan más oportunidades para los niños de Medellín” indicó Mateo Jimenez, director del Festival Nacional de la Trova Ciudad de Medellín

 

Los repentistas recorrieron un largo trayecto que se inició con cerca de 200 audiciones virtuales y cuatro jornadas clasificatorias. De ahí, salieron 12 trovadores que se unieron al rey y al virrey del año anterior para conformar el grupo de 14, de los cuales 8 clasificaron a la final.

 

Este domingo Medellín vive el momento cúspide de la Feria de las Flores, el gran Desfile de Silleteros, alma y motivo principal del evento, este domingo, 8 de noviembre, en el corregimiento Santa Elena, sin público, con transmisión por Telemedellín, las redes sociales de la Alcaldía, la página oficial  y la aplicación Feria de las Flores.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario