Así se están eligiendo las mejores silletas de este 2020 - Mi Buenos Aires Medellín

Últimas Noticias

sábado, 7 de noviembre de 2020

Así se están eligiendo las mejores silletas de este 2020

 


En una jornada que comenzó a las 6:00 a. m, 21 grupos de evaluadores recorren, en el corregimiento Santa Elena, las viviendas de 510 silleteros quienes, con sus silletas ya elaboradas, esperan ser finalistas y participar en el tradicional desfile de este domingo. Son en total 177 casas y fincas de 17 veredas.

 

Los evaluadores verifican el cumplimiento de los requisitos de participación y hacen registro fotográfico de cada trabajo floral para enviárselo a los jurados calificadores.

 

“Estamos recorriendo el corregimiento Santa Elena con todos los protocolos de bioseguridad para elegir a nuestro ganador absoluto y hacer el desfile de silleteros como patrimonio cultural de la ciudad”, afirmó el subsecretario de Arte y Cultura, Álvaro Narváez.

 

De cada silleta se toman, en iguales condiciones para todas las participantes, tres fotografías, unas de ellas con el silletero, la cual no se le envía al jurado para garantizar imparcialidad.

 

Con base en las imágenes, los 17 jurados, ubicados en Plaza Mayor, calificarán y escogerán las 55 finalistas, así:

 

10 silletas tradicionales

10 monumentales

10 emblemáticas

10 artísticas

5 comerciales

5 infantiles

5 junior

Durante la noche, se les avisará telefónicamente la elección para que a las 6:00 a. m. del domingo se trasladen con sus silletas al Parqueadero Grajales del Parque Arví, donde será el juzgamiento presencial y en el que se escogerán las cinco ganadoras de cada categoría y el ganador absoluto.

Posteriormente, el tradicional desfile podrá disfrutarse con transmisión en vivo por Telemedellín, las redes sociales de la Alcaldía, la página oficial https://www.feriadelasfloresmedellin.gov.co/ y la aplicación Feria de las Flores.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario