Medellín cuenta con cuatro murales florecidos - Mi Buenos Aires Medellín

Últimas Noticias

sábado, 7 de noviembre de 2020

Medellín cuenta con cuatro murales florecidos

Alcaldía de Medellín

 

La Secretaría de Cultura Ciudadana otorgó $100 millones mediante la Convocatoria de Estímulos para incentivar la creación de los artistas de Medellín, en torno a al patrimonio cultural material e inmaterial de las tradiciones silleteras y floricultoras de la región.

 

Como resultado se elaboraron los siguientes murales: “Un poema silencioso” (Edificio Bic. Calle 50 # 48-03, del artista David Ynche), “Paredes vivas de color” (bajos de la glorieta de San Diego. Colectivo artístico Nawal Art), “Flores para Egoro”, de Mónica Gaviria y “Las flores helenitas son inmortales”, creado por Zatélithe (estos dos últimos en la vía Las Palmas a la altura del Mall Palmas Avenue).

 

“Por primera vez en la Feria de las Flores logramos abrir un espacio de arte gráfico urbano. Desde esta estrategia estamos incentivando la creación de los artistas de Medellín en torno a procesos de reflexión sobre el patrimonio cultural material e inmaterial enmarcados en las tradiciones silleteras”, afirmó Marlon Vásquez, subsecretario de Ciudadanía Cultural.

 

Igualmente, se intervinieron cuatro esculturas. La primera, denominada “Intervención efímera con flores artesanales”, se realizó en la escultura de María Cano, frente a la Casa Barrientos en la Avenida La Playa. (artista Blanca Nubia Arcila), la segunda, “Un toque de vida” en la obra Eva, ubicada en la Plaza Botero (de Francisco Orlando Londoño) y “Cordillera”, en la obra Bachué frente al Teatro Pablo Tobón Uribe (elaboración de Patio 24). 

 

“Como parte de la celebración de la Fiesta de las Flores, algunas esculturas de la ciudad están siendo intervenidas con mensajes alusivos a la Feria y con arreglos florales, porque en este tiempo de pandemia nos mueve la cultura”, afirmó el subsecretario de Bibliotecas, Lectura y Patrimonio, Sebastián Trujillo.

 

Con estas intervenciones se busca embellecer a Medellín, ofrecer espacios artísticos y culturales para el disfrute de toda la ciudadanía, desarrollar narrativas que enriquezcan la memoria y las perspectivas de futuro.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario