Estudiantes con Sapiencia tendrán tarifa especial con Tarjeta Cívica - Mi Buenos Aires Medellín

Últimas Noticias

martes, 19 de junio de 2018

Estudiantes con Sapiencia tendrán tarifa especial con Tarjeta Cívica

Estudiantes beneficiarios de los Fondos y Becas de pregrado de Sapiencia podrán acceder a la tarifa preferencial Estudiantil del Metro de Medellín, gracias al convenio que la empresa de transporte masivo pactó con la Alcaldía de Medellín.

Con este beneficio, los estudiantes acceden a precios más bajos en la tarifa de transporte, lo que representa un ahorro para estas personas que adelantan sus estudios académicos.

El convenio aplica para Metro, Metrocable, Tranvía, Metroplús y alimentadores (no aplica para el transporte integrado).

El perfil de "Estudiante" con el que queda adscrita la tarjeta cívica de los favorecidos, cuenta con las siguinetes tarifas especiales para el transporte en los diferentes vehículos del sistema metro:

Los requisitos para acceder a este beneficio son:
1. Ser estudiante de educación superior en nivel de pregrado y residir en un municipio del Valle de Aburrá y en las localidades adyacentes a la jurisdicción metropolitana.
2. Ser beneficiario de algún fondo de acceso a la educación superior de la Alcaldía de Medellín (Becas Tecnologías Alcaldía de Medellín, Becas Mejores Bachilleres, Fondos Sapiencia Pregrados, Presupuesto Participativo - PP - o EPM.)
3. Usar el Sistema Metro para llegar hasta la universidad.
4. Tener tarjeta Cívica personal.
5. Residir en una vivienda de estrato 1, 2 y 3.
6. Requerir el transporte público para trasladarse más de mil metros, es decir, más de 12,5 cuadras entre la residencia y el lugar de estudio.
7. Tener hasta 28 años de edad en el momento de la inscripción.
Los interesados podrán preinscribirse hasta el 2 de julio a través de www.sapiencia.gov.co y quienes cumplan con los requisitos establecidos, podrán acceder a  descuentos cercanos al 50 % en sus desplazamientos en el Sistema Metro.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario